Extinción de dominio: los fondos incautados financiaran la lucha contra los narcos

SALTA (Redacción) – El Ministro de Seguridad Carlos Oliver comentó que el Gobierno de Salta busca que la Justicia de la Provincia le habilite la posibilidad de utilizar los fondos que fueron decomisados en el marco de las tareas que se han desarrollado en el combate contra el microtráfico. “Al tenerlos congelados, pretendemos que se los pueda invertir…

Extinción de dominio: los fondos incautados financiaran la lucha contra los narcos

SALTA (Redacción) – El Ministro de Seguridad Carlos Oliver comentó que el Gobierno de Salta busca que la Justicia de la Provincia le habilite la posibilidad de utilizar los fondos que fueron decomisados en el marco de las tareas que se han desarrollado en el combate contra el microtráfico. “Al tenerlos congelados, pretendemos que se los pueda invertir en la lucha contra el narcotráfico“, afirmó.

En diálogo con ElIntra, Oliver comentó que esta propuesta cuenta con el respaldo de una Ley que fue aprobada el año pasado. Por medio de esta normativa, se permite que “una vez resuelta la causa” el gobierno provincial pueda disponer del dinero que fuera incautado, como así también de todos los bienes de los condenados. Igualmente, admitió que los jueces “vienen entregando los bienes como depositario judicial”, entre los que destacó que “algunos vehículos” ya fueron entregados a la fuerza de seguridad.

Precisamente, el funcionario reclamó que la Justicia salteña le otorgue “un poco más de dinamismo” a la cesión de los montos correspondientes a cada caso. “Están inmovilizadas hay casi cinco millones de pesos en esas cuentas”, aludió el dirigente, quien insistió en que el gobierno está “esperando tener una resolución”. En tanto, también aclaró que se repondrá el dinero a los imputados que finalmente sean absueltos.

Por otra parte, Oliver habló acerca del operativo de seguridad que se llevará a cabo el próximo domingo en la capital a causa del enfrentamiento que protagonizarán Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana. “La Policía de la Provincia está diagramando lo que va a ser el servicio. Nosotros hemos recibido la solicitud de Gimnasia y Tiro y hemos elevado la nota al Consejo Federal, que nuclea a estos dos equipos”, relató.

De acuerdo al ministro, “la policía está en condiciones de afrontar un partido con público local y visitante en la cancha”. Igualmente, admitió que aguardarán por “la decisión del Consejo” acerca de esta posibilidad. En este marco, Oliver confirmó que Gimnasia y Tiro también pidió albergar el encuentro en sus instalaciones y, por ello, adelantó que “se le va a cobrar adicional porque hay que afectar mayor cantidad de efectivos a la cobertura”.