El Colegio de Abogados eligió a sus representantes para el Consejo de la Magistratura

SALTA (Redacción) – Esta tarde se realizó la elección en el Colegio de Abogados de los tres representantes para el Consejo de la Magistratura. En primera instancia y luego del recuento, el oficialismo representado por la lista “Unidad” metió a dos consejeros, Rodrigo Martínez Urquiza y María Emilia Carabajal. A su vez, sorpresivamente, la tercera…

El Colegio de Abogados eligió a sus representantes para el Consejo de la Magistratura

SALTA (Redacción) – Esta tarde se realizó la elección en el Colegio de Abogados de los tres representantes para el Consejo de la Magistratura. En primera instancia y luego del recuento, el oficialismo representado por la lista “Unidad” metió a dos consejeros, Rodrigo Martínez Urquiza y María Emilia Carabajal. A su vez, sorpresivamente, la tercera representante es de la lista “Justicia Independiente”: Ángeles Abutt Carol.

Según consignó el sitio de FM 91.1, las elecciones comenzaron a las 8.30 en la sede del Colegio de Abogados de calle Güemes al 900. Con un total de más de mil votantes de los 3500 abogados matriculados, se llevó a cabo el escrutinio provisorio manual después de las 18.

De acuerdo a los veedores del Tribunal Electoral, Martínez se impuso en los votos junto a Carabajal. En las mesas de Orán, Tartagal y Metán, el triunfo fue arrasador de la lista oficialista pero no alcanzó el porcentaje para poner a sus tres integrantes de la misma, como viene sucediendo en otros años. Lo mismo sucedió en las cuatro mesas de Capital, hubo diferencias importantes pero no alcanzó y la lista “Justicia Independiente” sorprendió con un representante.

La lista “Libertadores de América”, encabezada por José Temporetti Sosa, María Adriana Soria y Juan Britos Astigueta, no tuvo una buena elección. Muy pocos votos en Capital y en algunas mesas del interior directamente no tenían apoyo. Al respecto, Rodrigo Martínez Urquiza, dijo que “la abogacía organizada fue la ganadora. Por muy pocos votos no hemos triplicado pero fue una gran elección. Revalorizamos la importancia de todos los matriculados de integrar y representamos ahora el Consejo de la Magistratura. Es importante trabajar para que la justicia llegue a todos. Nosotros seremos los encargados de seleccionar a los futuros impartidores de justicia”.

Por su parte, Graciela de los Ángeles Abutt Carol de la lista “Justicia Independiente”, expresó: “Es un triunfo enorme porque después de tantos años que el oficialismo saca los tres consejeros, este año pudimos quebrar esa hegemonía y por suerte este gran grupo pudo ganar”.