Definen el trazado de la Circunvalación Noroeste

SALTA (Redacción) – Hace unas semanas, el Gobierno de la Nación otorgó a la Provincia tierras que corresponden al Ejército, para terminar el anillo de circunvalaciones con la construcción de la Circunvalación Noroeste. El Ejecutivo provincial esperaba avanzar en la obra este año, la cual necesita una inversión de 18 o 20 millones de dólares…

Definen el trazado de la Circunvalación Noroeste

SALTA (Redacción) – Hace unas semanas, el Gobierno de la Nación otorgó a la Provincia tierras que corresponden al Ejército, para terminar el anillo de circunvalaciones con la construcción de la Circunvalación Noroeste. El Ejecutivo provincial esperaba avanzar en la obra este año, la cual necesita una inversión de 18 o 20 millones de dólares para su construcción. Esta tarde, funcionarios provinciales y representantes del Ejército firmaron un convenio y Vialidad de la Provincia iniciará en estos días el “trazado de la obra”.  

Funcionarios del Gobierno de la Provincia y el Ejército Argentino firmaron un convenio marco para iniciar los trabajos con el objetivo de concretar la Circunvalación Noroeste, en la intersección con la ruta provincial 28, con la avenida Patrón Costas y en la intersección con la avenida Bolivia. El encuentro fue encabezado por el jefe de Gabinete, Fernando Yarade y el coronel Mariano Castelli.

Al respecto, Gerardo Villalba, director de Vialidad provincial, indicó que la próxima semana podrán ingresar máquinas del organismo a los terrenos del Ejército para comenzar un trabajo preliminar que se conoce como huella de penetración. El mismo servirá para definir con mayor precisión el trazado definitivo que contaría con una extensión aproximada de 5 kilómetros, con el que quedará cerrado el anillo de circunvalaciones.

Asimismo, el funcionario provincial explicó que esta obra permitirá dotar de mayor agilidad y eficiencia al tránsito urbano y suburbano, contribuyendo de manera significativa a la seguridad vial en la zona. Además, Villalba explicó que en la intersección con la Circunvalación Oeste, la nueva autopista hará la conexión con esta vía por un trazado elevado sobre ruta provincial 28, con el correspondiente intercambiador de vehículos para que puedan definir su rumbo.

En ese sentido, informó que en los terrenos del Ejército habrá puntos de retorno pero no se podrá descender de la autopista. Finalmente, Gerardo Villalba remarcó que durante este tiempo también se irá preparando el pliego para realizar oportunamente la licitación de esta obra tan esperada por la ciudadanía. En la reunión también estuvo presente el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix, quien anteriormente explicó que las obras en ejecución o en proceso licitatorio no se frenarán.