Se privatiza el mantenimiento de plazas en la ciudad

SALTA (Redacción) – En la ciudad de Salta hay una gran cantidad de plazas y espacios verdes y la Municipalidad tiene en mente avanzar en un plan para mantenerlas a todas, aunque pretende hacerlo en un trabajo público – privado. Según el coordinador de la Intendencia, Pablo Outes, en el municipio Capital se privatizará el…

Se privatiza el mantenimiento de plazas en la ciudad

SALTA (Redacción) – En la ciudad de Salta hay una gran cantidad de plazas y espacios verdes y la Municipalidad tiene en mente avanzar en un plan para mantenerlas a todas, aunque pretende hacerlo en un trabajo público – privado. Según el coordinador de la Intendencia, Pablo Outes, en el municipio Capital se privatizará el mantenimiento de plazas. En ese marco, Outes indicó que el “padrinazgo de los espacios verdes” fue el puntapié inicial de la idea.

Según consignó el sitio de FM 91.1, lo anticipó Pablo Outes, coordinador de la Intendencia. En los próximos días se lanzará la licitación para las empresas interesadas. Outes comentó que será la primera vez que se licite el manejo de todas las plazas de la ciudad y esto se debe al manejo deficitario que tuvieron por parte de la administración pública.

Según explicó, el mantenimiento va a estar en manos privadas que tendrán personal capacitado y equipos suficientes, “a precio competitivo”. Consultado sobre los costos que llevaría esta nueva modalidad al municipio, el funcionario adelantó que no será significativos en relación al beneficio que generan en la calidad de vida de la gente.

La idea surgió a partir de los espacios verdes apadrinados por empresas privadas que desde la intendencia sostienen “funcionó muy bien” y es por eso que decidieron aplicarlo a mayor escala.