El perfil del comprador argentino

El camino hacia la compra de un auto puede originarse por distintos motivos. El 30% de los argentinos lo emprende porque mejoró su situación financiera, mientras que el 17% lo hace porque cambió de trabajo, seguido por nacimiento (11%) y mudanza (11%). Este tipo de motivación es más fuerte en las mujeres que en los…

El perfil del comprador argentino

El camino hacia la compra de un auto puede originarse por distintos motivos. El 30% de los argentinos lo emprende porque mejoró su situación financiera, mientras que el 17% lo hace porque cambió de trabajo, seguido por nacimiento (11%) y mudanza (11%).

Este tipo de motivación es más fuerte en las mujeres que en los hombres: 70% de ellas compró un 0 KM motivado por una situación concreta de vida mientras que sólo 53% de los hombres lo hizo por este motivo.

Cualquiera haya sido la razón, la mitad de los que adquirieron un 0 KM durante 2018 lo hicieron por primera vez. Justamente en el segmento de las personas entre 18 y 24 años este porcentaje llega al 80%, y entre 25 y 34 años, al 60 por ciento.

Aunque las visitas al concesionario siguen siendo un punto de referencia antes de la compra, hay una tendencia decreciente al igual que sucede con los test drive: 2,6 es el promedio de visitas al punto de venta e incluso estando allí el 66% utilizan el celular para informarse o chequear datos que reciben.

En cuanto a los test drive, 0,9 es la cantidad promedio realizados por operación y el 52% de las personas que compraron un auto no lo hizo.