Dramático relato: “Sentí olor a quemado, me levanté a ver el comedor y estaba todo en llamas”

Una familia de Finca Valdivia perdió todo lo poco que tenía tras el incendio de sus vivienda. Mabel, de 43 años, es una de las afectadas, y contó en InformateSalta éste dramático momento. “Estábamos durmiendo con mi marido porque habíamos vuelto de trabajar a la madrugada. Me desperté y vi que entraba humo por la…

Dramático relato: “Sentí olor a quemado, me levanté a ver el comedor y estaba todo en llamas”

Una familia de Finca Valdivia perdió todo lo poco que tenía tras el incendio de sus vivienda. Mabel, de 43 años, es una de las afectadas, y contó en InformateSalta éste dramático momento. “Estábamos durmiendo con mi marido porque habíamos vuelto de trabajar a la madrugada. Me desperté y vi que entraba humo por la puerta del dormitorio y escuchaba ruido de papeles quemándose. Me levanté a ver el comedor y estaba todo en llamas”, describió.

En la vivienda se encontraban la mujer, su esposo y una de sus hijas. “Me asusté mucho, empecé a gritar para que se despertaran mi marido y mi hija. Salimos corriendo, yo no podía ni marcar un teléfono, no pude sacar casi nada. Rompimos la ventana y salimos por ahí. El techo es de machimbre y se quemó todo, el comedor, el baño, las puertas, mi casa quedó en ruinas”.

La familia perdió lo poco que tenían. La vivienda la construyeron junto a una cooperativa en el 2006, a pulmón. “Somos vendedores ambulantes, salimos a vender al interior, por eso volvimos a la madrugada. Acá viven mis dos hijas y mis nietos de 7, 2 años y 9 meses, por suerte ellos no estaban”, contó Mabel.

De acuerdo al informe policial, el fuego habría iniciado por un cortocircuito en el tomacorriente de la heladera. Ahora necesitan de la ayuda de toda la comunidad para poder rehacer su vida. Perdieron camas, colchones, electrodomésticos, utensilios de cocina, muebles, todo quedó en ruinas.

“Una amiga me prestó una carpa así que nos estamos quedando en el fondo de la casa. Pedimos que nos ayuden con lo que puedan”. Quienes quieran colaborar, pueden acercar sus donaciones lo pueden dejar en la Finca Valdivia, manzana 616 “A”, casa 12.

Si querés colaborar con la familia podés comunicarte al 3875213451.