Zottos reclamó una “solución definitiva” para las personas perjudicadas con los créditos hipotecarios

SALTA (Redacción) – El diputado nacional Andrés Zottos manifestó su preocupación acerca de las crecientes complicaciones económicas por las que atraviesan las personas que afrontan el pago de los créditos hipotecarios que proporcionó el Estado en los últimos años. Al respecto, el dirigente instó a que los responsables de la administración pública nacional asuman “sus…

Zottos reclamó una “solución definitiva” para las personas perjudicadas con los créditos hipotecarios

SALTA (Redacción) – El diputado nacional Andrés Zottos manifestó su preocupación acerca de las crecientes complicaciones económicas por las que atraviesan las personas que afrontan el pago de los créditos hipotecarios que proporcionó el Estado en los últimos años. Al respecto, el dirigente instó a que los responsables de la administración pública nacional asuman “sus errores” y les brinden una “solución definitiva” a los damnificados.

En ese sentido, Zottos decidió que estas problemáticas debían ser expuestas nuevamente en el Congreso de la Nación. Por ese motivo, se comunicó con un grupo de familias salteñas que están inmersas en esta situación para que sus representantes participaran de un encuentro al que concurrieron numerosos legisladores nacional y, también asociaciones de Defensa del Consumidor y ciudadanos afectados por la adquisición de créditos UVA, UVI y PROCREAR.

Al respecto, el ex vicegobernador de Salta se expresó duramente en contra de la gestión económica que ha desarrollado la administración que encabeza Mauricio Macri desde diciembre de 2015: “Si devaluaste la moneda, licuaste los ingresos con la inflación y recortaste en forma alarmante el poder adquisitivo de los ciudadanos, parafraseando al Presidente de la Nación le digo al Estado: ¡hacete cargo!“.

En ese sentido, Zottos recordó que, en la campaña electoral de 2015, Macri había prometido que lanzaría un millón de créditos hipotecarios a treinta años. Sin embargo, indicó que actualmente muchos de los beneficiarios de estos programas deben afrontar el pago mensual del doble de las cuotas que originalmente había sido estipuladas, a causa del constante aumento de la inflación y, además, de la devaluación que sufrió el peso en el último año.

A fin de buscar alguna solución a este delicado panorama, el diputado reclamó que “las alternativas deben ser simples, sin letra chica, ni extensiones de plazos o refinanciaciones que sigan perjudicando a quienes están haciendo todo el esfuerzo por llegar su vivienda propia“. Al respecto, Zottos recordó que “este drama se veía venir” a mediados del año pasado, por lo que, ya en ese momento, había pedido que se impidiera “la extensión de la cantidad de cuotas, tal como lo faculta el Art. 7 de la Ley 27.271”.