Urtubey rápido de reflejos postula a López Viñals como reemplazo de Cornejo

SALTA (Patricia Manrique) -Luego de que este lunes se conociera por el propio Abel Cornejo que dejaría la Corte de Justicia de Salta, varios nombres danzaron para ocupar ese importante lugar. Uno de ellos fue el de la actual fiscal de Estado, Pamela Calletti, exministra de Derechos Humanos y Justicia. Ante los rumores y los…

Urtubey rápido de reflejos postula a López Viñals como reemplazo de Cornejo

SALTA (Patricia Manrique) -Luego de que este lunes se conociera por el propio Abel Cornejo que dejaría la Corte de Justicia de Salta, varios nombres danzaron para ocupar ese importante lugar. Uno de ellos fue el de la actual fiscal de Estado, Pamela Calletti, exministra de Derechos Humanos y Justicia. Ante los rumores y los nombres que circulaban por los medios de comunicación, fue el mismo gobernador Juan Manuel Urtubey quién terminó confirmando que le ofreció ese lugar en la Corte al Procurador, Pablo López Viñals.

En una rueda de prensa que brindó el primer mandatario fue consultado sobre la salida de Abel Cornejo, y dijo “él se comunicó conmigo la semana pasada y me anunció su intención de renunciar. Es un magistrado que tuvo la previsión de hacer la renuncia con tiempo para permitir un reemplazo. Ha sido un juez federal por 15 años y más de 10 provincial y me parece que tiene mucho prestigio y me dijo que entendía que su tiempo en la Corte había terminado y debo respetar esa opinión”.

En este sentido agregó que esta mañana se reunión con el Procurador de la Provincia, Pablo López Viñals, a quién le ofreció la posibilidad de integrarse a la Corte, lo cual aceptó. Por lo tanto, desde mañana iniciará el proceso de postulación correspondiente, publicación en los diarios, posibilidad de impugnación y luego el tratamiento en la Legislatura. “Es un proceso que lleva cerca de cuarenta días” dijo Urtubey.

Además, Urtubey resaltó que López Viñals lleva 30 años en la Justicia. A esto debemos acotar que por los pasillos de la Ciudad Judicial aseguran que el lugar que, el todavía Procurador, esperaba hace tiempo es el que llegó a ocupar Teresa Ovejero, y por ello el malestar de Viñals que se habría acercado al intendente Gustavo Sáenz. Ahora era su momento, al parecer.

Respecto a quién podría ocupar el lugar en la Procuración, Urtubey dijo que tiene al menos dos meses para poder definirlo. Al mismo tiempo destacó que primeramente debe seguirse el proceso correspondiente para ocupar el lugar en la Corte, para luego evaluar quien desembarcará en la Procuración y para ello continúa la danza de nombres como el de Pamela Calletti, Ramiro Simón Padrós y hasta el mismo Abel Cornejo.