Provincia busca atender las necesidades de los sectores productivos

SALTA (Redacción) – La titular del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de Salta, Graciela Pinal de Cid participó en el lanzamiento de dos programas en beneficio del sector productivo de la Provincia. Por un lado, se presentó la línea de crédito “Capital de Trabajo Salteño” y, además, se anunció la selección de 39 proyectos de inversión. En…

Provincia busca atender las necesidades de los sectores productivos

SALTA (Redacción) – La titular del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de Salta, Graciela Pinal de Cid participó en el lanzamiento de dos programas en beneficio del sector productivo de la Provincia. Por un lado, se presentó la línea de crédito “Capital de Trabajo Salteño” y, además, se anunció la selección de 39 proyectos de inversión.

En su intervención, Pinal de Cid calificó como “positiva” a la decisión del Gobernador Urtubey “de apoyar las actividades productivas como fuentes genuinas de generación de riqueza y de trabajo para nuestra provincia”. “En este momento, el trabajo en conjunto de los sectores público y privado permiten hacer más efectivas las políticas públicas respondiendo a las necesidades de los sectores productivos“, formuló.

En esa línea, la funcionaria mencionó que estas dos propuestas no sólo están orientadas a contribuir “a la cohesión social” en todo el territorio, sino también estipuló que constituyen “dos instrumentos de política fiscal provincial”. Asimismo, remarcó que este lanzamiento fue posible debido a que la administración provincial reasignó “recursos con mucho esfuerzo en este momento tan difícil por el que atraviesa el país”.

En relación a las iniciativas, Pinal de Cid sostuvo que la línea de crédito “dispone de 30 millones de pesos” y, además, refirió que fue ideada como un programa “de corto plazo” para la “generación de empleo a través del financiamiento de capital de trabajo para el sector gastronómico”. “Es para la adquisición de la materia prima y bienes que requiere este sector, pero se pretende sean de origen industrial salteño, con valor agregado en la Provincia, como es el caso de vinos, de dulces, lácteos, entre otros”, señaló.

“De esta manera contribuimos a dos objetivos: por un lado, permitir el financiamiento del sector gastronómico y, por otro lado, mantener la actividad y el empleo de los sectores industriales de Salta que se encuentran vinculados a este rubro, dada las bajas del consumo interno”, explicó la ministra, quien también admitió que se pretende “incrementar el consumo en nuestra propia provincia y mantener las fuentes de trabajo”.

En tanto, Pinal de Cid comentó que “la preselección de los 39 proyectos de inversiones que se presentaron en la convocatoria abierta realizada a fines del año” es un “instrumento muy importante que tiene un objetivo más de mediano y largo plazo”. Asimismo, precisó que estas iniciativas contarán con “certificados de crédito fiscal y extensiones impositivas”. “Estos proyectos involucran inversiones por más de 15 mil millones de pesos en el territorio provincial y, por otro lado, significan más de 530 puestos de trabajo en forma directa y más de mil indirectos, lo que evidentemente está significando la esperanza que tienen nuestros emprendedores para seguir apostando al desarrollo de la economía provincial”, concluyó.