Premiaron a los creadores de la motoambulancia para animales

SALTA (Redacción) – Anoche, la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta le entregó el premio “Semilla del cardón” a los creadores de la motoambulancia para mascotas. “La verdad es que fue una alegría enorme”, confesó Sebastián Farfor, uno de los autores de esta iniciativa solidaria, quien además manifestó que “es un orgullo y honor…

Premiaron a los creadores de la motoambulancia para animales

SALTA (Redacción) – Anoche, la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta le entregó el premio “Semilla del cardón” a los creadores de la motoambulancia para mascotas. “La verdad es que fue una alegría enorme”, confesó Sebastián Farfor, uno de los autores de esta iniciativa solidaria, quien además manifestó que “es un orgullo y honor recibir este tipo de reconocimientos”.

En diálogo con ElIntra, Farfor admitió que esta clase de distinciones los “motiva para que sigamos creciendo”. En esa línea, también destacó que “la obtención del “primer puesto en proyecto de impacto social a nivel provincial”. Asimismo, el joven sostuvo que ninguno de estos reconocimientos han contenido una retribución económica: “Son menciones, por ahora son condecoraciones a este gran proyecto”.

Por otra parte, contó que la iniciativa será exhibida en diferentes países a partir de la próxima semana. “El lunes viajará a Chile, luego a España, Holanda, y posiblemente llegue a Asia”, remarcó el inventor, quien aludió que este recorrido se efectuará gracias a la colaboración de la ONG que integra la psicopedagoga Sandra Ríos. “Hoy nos representa como Relaciones Públicas para poder llevar los proyectos que ya están pedidos”, agregó.

En relación a la motoambulancia, Farfor contó que actualmente “se encuentra en rediseño“. “Fue diseñada para que la tracción sea realizada en una bicicleta porque es un emprendimiento social”, refirió el autor, aunque advirtió que el vehículo sufría un importante “desgaste mecánico” a causa de la frecuencia del uso y, además por “la cantidad de pozos” que hay en algunos barrios. Igualmente, afirmó que ya están armando el prototipo 2.0″.

“La idea es reforzarla y que pueda ser de fácil acceso a todos los barrios que se encuentran postergados por algunas falencias, pero estoy seguro de que pronto lo podremos solucionar porque sabemos como hacerlo”, exclamó Farfor, quien relató cómo se dieron cuenta de la necesidad de mejorar el rodado: “Fue exclusivamente con la señora Sara, una chofer solidaria. Lamentablemente,  por la cantidad de pozos en zona sur le tocó sufrir una rompedura, pero ella salió ilesa”.