Por unanimidad aprobaron el proyecto de pirotecnia cero

SALTA – (Redacción) Esta tarde en una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Salta, los ediles aprobaron el proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo que deja a la Ciudad libre de pirotecnia en cuanto a uso, distribución y comercialización. El proyecto había sido presentado en febrero pasado y también publicado en el Boletín Oficial. …

Por unanimidad aprobaron el proyecto de pirotecnia cero

SALTA – (Redacción) Esta tarde en una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Salta, los ediles aprobaron el proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo que deja a la Ciudad libre de pirotecnia en cuanto a uso, distribución y comercialización. El proyecto había sido presentado en febrero pasado y también publicado en el Boletín Oficial

La norma establece que “queda prohibido el uso y la venta de todo tipo de pirotecnia sonora; prevé también mayor control, que dichos artefactos solo pueden comercializarse en los locales permanentes que funcionan durante todo el año, quedando prohibido aquellos transitorios; que se incremente el monto de las multas para desalentar el incumplimiento”. 

Las organizaciones proteccionistas de animales celebraron el consenso al igual que las fundaciones como TEA, que hace años que intentan generar conciencia hablando más del autismo y de los inconvenientes que causa en las familias donde algún miembro sufre trastornos del espectro autista. Quienes no están muy conformes son los propietarios de estos locales y sus trabajadores. 

En relación a las sanciones para quienes incumplan con esta normativa, la Ordenanza estipula multas desde 9 mil a 99 mil pesos, precio que rige según las unidades tributarias. La venta callejera de estos artefactos, prevé una multa que va desde los 9 mil a los 20 mil pesos. 

También serán sancionados los locales que vendan los cohetes con multas que van hasta los 99 mil pesos, más la clausura del negocio o cierre total del mismo en caso de reincidencia. Se habla de mucho dinero que se pondrá en juego con esta nueva Ordenanza que busca mejorar la calidad de vida de los salteños.