Los salteños expresaron su malestar por el paro nocturno de colectivos

SALTA (Redacción) – Cientos de personas que residen y trabajan en la ciudad de Salta han expresado su malestar por la continuidad del paro del transporte público de pasajeros en todo en país. Esta medida de fuerza, que se prolongará hasta el jueves 21 en el horario de 22 a 6, afecta a los ciudadanos…

Los salteños expresaron su malestar por el paro nocturno de colectivos

SALTA (Redacción) – Cientos de personas que residen y trabajan en la ciudad de Salta han expresado su malestar por la continuidad del paro del transporte público de pasajeros en todo en país. Esta medida de fuerza, que se prolongará hasta el jueves 21 en el horario de 22 a 6, afecta a los ciudadanos que deben atravesar largas distancias para retornar a sus hogares al término de sus jornadas laborales o de estudios.

ElIntra dialogó con varias personas que anoche se concentraron en las paradas de colectivo del centro de la capital a la espera del transporte que los llevara hacia sus domicilios. Una de las mujeres afectadas por esta situación comentó que ayer se había enterado de la huelga “por medio de Instagram”. “Ayer (por el lunes) tomé el último 5 A a las 22.15, y hoy ya son las 22.20 no pasa todavía, así que creo que me voy a tener que ir caminando”, contó. 

Cerca de ella, un muchacho estaba esperando otro de los autobuses que atraviesan por el microcentro de la ciudad. “Ayer tenía quien me llevé, me fui con unos amigos”, relató el joven, quien también confesó que tenía conocimiento acerca de la medida de fuerza de los transportistas. Consultado por la posibilidad de regresar a su morada a pie, señaló que reside en Tres Cerritos. “No me quedará otra que buscar un remis o un taxi”, lamentó.

En tanto, otra de las personas que se encontraban en la vía pública reveló que hacía sólo algunos minutos que se había enterado del paro de colectivos. “Ayer no salí. Ahora vine al centro”, manifestó el individuo, quien advirtió que debía volver a su domicilio en Ciudad del Milagro. Ante la ausencia de unidades en el sector, el sujeto adelantó que tenía planeado esperar “un ratito más”, aunque aludió que estaba resignado a tener que regresar en taxi.

Por su parte, una mujer expresó que no pudo regresar antes a su casa porque había salido “más tarde del trabajo”. En ese sentido, lamentó este contratiempo porque reside en el barrio El Huaico. Con el objetivo de no tener que atravesar esta experiencia nuevamente, sostuvo que le pedirá a sus dejes que los dejen “salir más temprano” del trabajo a lo largo de las jornadas en la que se extienda el paro.