El programa de becas municipales arrancó con más de 1200 inscriptos en el día de apertura

SALTA (Redacción) – La Municipalidad de Salta anunció que la edición 2019 del programa de becas municipales tuvo una enorme cantidad de anotados en el día de apertura de las inscripciones. Precisamente, los responsables de esta iniciativa indicaron que más de 1200 alumnos de la capital ya registraron sus datos a través de la plataforma online…

El programa de becas municipales arrancó con más de 1200 inscriptos en el día de apertura

SALTA (Redacción) – La Municipalidad de Salta anunció que la edición 2019 del programa de becas municipales tuvo una enorme cantidad de anotados en el día de apertura de las inscripciones. Precisamente, los responsables de esta iniciativa indicaron que más de 1200 alumnos de la capital ya registraron sus datos a través de la plataforma online http://municipalidadsalta.gob.ar/becasmunicipales.

Desde la Comuna informaron que el Banco Municipal de Becas se encuentra disponible para todos los estudiantes que asisten a instituciones educativas privadas de la capital, tanto para los niveles primario, secundario, terciario y universitario, de carácter formal y no formal. Asimismo, los funcionarios remarcaron que los interesados podrán ingresar en este régimen hasta el próximo lunes 25 de marzo.

Por otra parte, el Municipio expresó su satisfacción por la incorporación de diez nuevos establecimientos educativos al programa, por lo que actualmente hay 35 entidades suscriptas a lo largo de la ciudad. También, señalaron en este marco se incluyen otra clase de centros de formación profesional, tales como institutos de inglés, de formación gastronómica, computación, peluquería y estética.

Al respecto, el titular de la Dirección municipal de Becas, Pablo Goldaráz, comentó que el incremento en la cantidad de instituciones educativas se debe principalmente a la alta demanda que este sistema ha tenido en los últimos años. A causa de ello, refirió que varios establecimientos del rubro se contactaron con la Comuna para participar en esta iniciativa. Entre ellos, enumeró que se efectuarán cursos de gastronomía, peluquería, barbería e, incluso, se promocionará el ingreso a las Fuerzas Armadas.

En ese orden, Goldaráz aseguró que “el sistema está funcionando a la perfección y, además, expuso que “a medida que se van recibiendo las inscripciones, el Banco de Becas va haciendo el análisis de la documentación para que el beneficio se otorgue lo antes posible”. Por último, remarcó el buen funcionamiento que ha tenido el sistema online de inscripciones, por medio del que los interesados no deben movilizarse hacia una oficina municipal para poder acceder a este régimen.