El Colegio de Psicólogos anunció la fecha en que asumirá la nueva dirigencia

SALTA (Redacción) – El Colegio de Psicólogos de la Provincia de Salta confirmó cuándo se producirá la renovación de las autoridades de la Federación de Psicólogos de la República Argentina (FEPRA). De acuerdo con la información que suministro la titular de la entidad salteña, Lic. Irma Silva, la nueva conducción del organismo nacional comenzará a ejercer…

El Colegio de Psicólogos anunció la fecha en que asumirá la nueva dirigencia

SALTA (Redacción) – El Colegio de Psicólogos de la Provincia de Salta confirmó cuándo se producirá la renovación de las autoridades de la Federación de Psicólogos de la República Argentina (FEPRA). De acuerdo con la información que suministro la titular de la entidad salteña, Lic. Irma Silva, la nueva conducción del organismo nacional comenzará a ejercer formalmente sus funciones el próximo sábado 13 de abril.

Asimismo, Silva mencionó que la nueva cúpula del colegio contará con la participación de profesionales de la Provincia, como así también de psicólogos de las asociaciones de diferentes provincias del país. En ese sentido, la dirigente salteña remarcó que integrará la nueva conducción junto con los licenciados Alberto Muñoz, Nilde Cambiaso, Jorge Garaventa, Mónica Vaccaro, Selva Estrella y Alejandro López.

La ceremonia de asunción de la comisión directiva se llevará a cabo en la sede de FEPRA, que está situada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Azcuénaga 767, 3er piso, oficinas 32 y 33). Asimismo, Silva refirió que la nueva cúpula de la institución desempeñará su mandato durante los próximos tres años. “Es un honor y una responsabilidad formar parte de la representación de un colectivo federal”, exclamó.

Acerca del proceso eleccionario en el que se determinó el triunfo de esta lista, la profesional salteña afirmó que “acudir a los consensos en tiempos difíciles no es nada fácil”. “Esta junta, tal como ha quedado conformada, es una expresión de que es posible”, manifestó Silva, quien además confesó que cuenta con el objetivo de llevar adelante la mejor gestión que sea posible: “Esperemos estar a la altura de las expectativas de nuestros colegas en todo el territorio nacional”

Por su parte, señaló que la FEPRA está dedicada a la representación de los psicólogos, tanto dentro como fuera del país. En ese sentido, Silva mencionó que el organismo aglutina a las instituciones de primer grado de cada una de las jurisdicciones argentinas. De esta manera, la federación pretende que los profesionales puedan acceder sin restricciones a las oportunidades que presenta el mercado laboral.