Buscan que los gastronómicos salteños “puedan tener mejores condiciones”

SALTA (Redacción) – El Gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la entrega de los montos correspondientes a la línea de crédito “Capital de Trabajo Salteño”. Este programa de beneficios, que será coordinado desde el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia, estará destinado al financiamiento de emprendimientos e inversiones en el sector gastronómico.  A…

Buscan que los gastronómicos salteños “puedan tener mejores condiciones”

SALTA (Redacción) – El Gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la entrega de los montos correspondientes a la línea de crédito “Capital de Trabajo Salteño”. Este programa de beneficios, que será coordinado desde el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia, estará destinado al financiamiento de emprendimientos e inversiones en el sector gastronómico

A lo largo de su discurso, Urtubey afirmó que el Gobierno de la Provincia busca “generar el marco para que nuestros emprendedores, para que nuestros trabajadores, puedan tener mejores condiciones“. Asimismo, confirmó que la nueva línea de trabajo cuenta con el aval de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia y, además, de “los distintos actores de la vida salteña” que están vinculados a la producción.

Asimismo, el mandatario aseveró que, por medio del lanzamiento de este programa, el Gobierno de Salta busca garantizar la “presencia activa del Estado en este momento difícil en el cual vivimos”. “Somos conscientes del momento que vive la Argentina, y la Provincia de Salta es parte de esa situación, pero frente a eso, en nuestra concepción, necesitamos un Estado presente que articule las condiciones a efectos de que los emprendedores de Salta encuentren en cada una de sus actividades un Estado que facilita su función”, sostuvo.

En ese orden, Urtubey formuló que durante su gestión se ha desarrollado “un crecimiento formidable en servicios, entre otras cosas en el turismo”. “Eso ha generado que nuestra actividad gastronómica haya crecido de manera exponencial, y hoy vemos, producto de lo que pasa en Argentina, una situación complicada, por eso queremos estar presentes, colaborando y generando condiciones para sostener una actividad que para nosotros es importantísima”, explicó en relación a los motivos por los que se confeccionó este programa.

Asimismo, el Gobernador indicó que la línea de créditos está “atada al fortalecimiento de la cadena de valor local”. “Queremos sostener la mano de obra salteña”, exclamó Urtubey, quien también anunció que los emprendimientos gastronómicos “que puedan comercializar productos salteños” contarán con “ventajas comparativas”. “No es lo mismo consumir un producto salteño que consumir un producto de otro lado”, sentenció.