Zottos: “Mucha gente no llega a fin de mes”

SALTA (Redacción) – El diputado nacional Andrés Zottos realizó un duro diagnóstico acerca de las severas problemáticas que atraviesa el país y, en ese sentido, aseguró que “hoy mucha gente no llega a fin de mes”. Asimismo, el dirigente apuntó contra el Gobierno Nacional, al que consideró el principal responsable de la crisis económica. “El Presidente…

Zottos: “Mucha gente no llega a fin de mes”

SALTA (Redacción) – El diputado nacional Andrés Zottos realizó un duro diagnóstico acerca de las severas problemáticas que atraviesa el país y, en ese sentido, aseguró que “hoy mucha gente no llega a fin de mes”. Asimismo, el dirigente apuntó contra el Gobierno Nacional, al que consideró el principal responsable de la crisis económica. “El Presidente Macri subestimó a la inflación“, manifestó.

En tanto, Zottos calificó de “fracaso” al plan de políticas económicas y financieras que ha propuesto la administración nacional desde diciembre de 2015. En ese orden, remarcó que desde esa fecha la inflación acumulada ha alcanzado el 187%. “Ha conseguido licuar el poder adquisitivo del sueldo”, exclamó el legislador, quien además sostuvo que este proceso ha provocado el cierre de una gran cantidad de empresa y pymes en todo el territorio argentino.

En relación a la falta de solución de las problemáticas económicas, el diputado consideró que se trata de “una crisis de confianza”. “Se crea incertidumbre, no hay credibilidad y no hay inversión”, expuso. Al respecto, confirmó que buena parte de los partidos de la oposición están dispuestos a dialogar con el Gobierno para comenzar a resolver este panorama  “Pero como el Presidente no tiene los pies en la Argentina, no nos convoca”, lamentó.

Por otra parte, Zottos se refirió a los primeros pasos que han dado los dirigentes salteños que anunciaron que competirán por la gobernación. En ese sentido, el ex vicegobernador confesó que no está satisfecho con las propuestas que se han presentado hasta el momento, debido a que considera que el próximo mandatario provincial debería enfocar su gestión hacia la profundización de los procesos productivos.

En tanto, el legislador se expresó a favor de una reforma de la Constitución provincial para que no se permitan más de dos mandatos consecutivos en los cargos ejecutivos. De acuerdo con su visión, esta modificación implicaría una manera de fortalecer las instituciones salteñas. Por último, Zottos apoyó la iniciativa de transferir el manejo del servicio de agua y cloacas a los municipios, aunque también reclamó que los jefes comunal deberían ser más “eficientes” en las obras públicas que ejecutan.