Sabbadini será candidato a intendente de Salta
SALTA (Redacción) El titular del partido Felicidad, Mauro Sabbadini, anunció que será candidato a intendente de la ciudad de Salta en las próximas elecciones. “Nos vimos en la obligación de presentar un proyecto para la ciudad, de manera tal que la vida cotidiana de los 600 mil habitantes no este subordinada a las decisiones de una…

SALTA (Redacción) El titular del partido Felicidad, Mauro Sabbadini, anunció que será candidato a intendente de la ciudad de Salta en las próximas elecciones. “Nos vimos en la obligación de presentar un proyecto para la ciudad, de manera tal que la vida cotidiana de los 600 mil habitantes no este subordinada a las decisiones de una clase política que piensa en gobernar la Provincia, y no la capital”, aseguró el dirigente.
En diálogo exclusivo con ElIntra, Sabbadini sostuvo que “durante el 2018 las principales figuras políticas, las más conocidas, las que tienen mayor trayectoria, han demostrado una vocación por gobernar la provincia”. “En ese contexto, el intendente Gustavo Sáenz también se sumó a esa lista de precandidatos y esto generó una suerte de retroceso en la gestión municipal”, valoró el ex funcionario, quien además consideró que, desde entonces, Sáenz empezó a ubicar sus labores en “un lugar secundario”.
De acuerdo con la visión del precandidato, la labor del Jefe Comunal fue “auspiciosa hasta fines del 2017”. “Creíamos que había un equilibrio entre la inversión de los recursos públicos en la periferia y el centro de la ciudad; luego notamos una concentración exclusiva en el micro y macro centro y en algunos de los espacios verdes de mayor ‘transitabilidad’; pero en los dos primeros años hubo una serie de decisiones que, a nuestro entender, fueron muy positivas, como la eliminación de la tracción a sangre y la extensión del horario de atención al público en el Centro Cívico Municipal”, describió.
Igualmente, Sabbadini opinó que en la segunda parte del mandato de Sáenz se produjo “un retroceso importante“. “En las recorridas que realizamos semanalmente por los barrios hay un manifiesto malestar de parte de los vecinos respecto a las promesas incumplidas“, aludió el dirigente, quien remarcó que “es como un quiebre en la gestión entre los dos primeros años y lo que está sucediendo ahora, y esto nos lo señalan cotidianamente los vecinos”.
Consultado acerca de las iniciativas que llevará adelante en caso de ser electo intendente, aseguró que se debe desarrollar “un proceso serio de descentralización, de los recursos, de los servicios que presta el municipio y de las tomas de decisiones respecto a algunas políticas públicas”. Asimismo, afirmó que dedicará sus esfuerzos a mejorar la “transparencia” de la gestión pública. “Esta gestión ha sido la que más fondos ha tenido y, no obstante, hay incertidumbre respecto del uso de ese dinero y su destino”, denunció el precandidato. En esa línea, también se expresó a favor de que los vecinos tengan la posibilidad de “chequear cotidianamente o semanalmente el estado de las cuentas municipales desde su celular o una plataforma web”.
En relación a los comicios provinciales, el ex funcionario confirmó que el partido Felicidad ya ha votado en asamblea la decisión de “acompañar al Vicegobernador Miguel Isa como candidato a la Gobernación de Salta”. Asimismo, sostuvo que “sin duda alguna la clave es la unidad de ideas, proyectos y valores”, aunque también descartó brindarle apoyo a la posición de los dirigentes que piensan en las alianzas electorales como forma de “amontonamiento”. Por último, Sabbadini manifestó que la agrupación también respalda de manera “incondicional” las aspiraciones presidenciales del Gobernador Juan Manuel Urtubey. “Para Salta no hay nada mejor que la posibilidad de contar con un presidente salteño”, concluyó.