Parodi reclamó la solución de los problemas de la educación

SALTA (Redacción) – El ex Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Salta, Carlos Parodi, se refirió a los desafíos de gestión más importantes que deberá afrontar el próximo mandatario provincial. En ese sentido, el dirigente consideró que existen “dos ejes fundamentales”. En primer lugar, reclamó que se debe apuntar a “la eficiencia en materia…

Parodi reclamó la solución de los problemas de la educación

SALTA (Redacción) – El ex Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Salta, Carlos Parodi, se refirió a los desafíos de gestión más importantes que deberá afrontar el próximo mandatario provincial. En ese sentido, el dirigente consideró que existen “dos ejes fundamentales”. En primer lugar, reclamó que se debe apuntar a “la eficiencia en materia de educación” y, además, a la “generación de puestos de trabajo“.

“Viene una etapa de eficiencia”, manifestó Parodi, quien es uno de los aspirantes de competir por la Gobernación de Salta en representación de Alternativa Federal. En relación a las principales problemáticas que afronta el ámbito educativo, afirmó que se deberán lanzar varias iniciativas para que desciendan los índices de “abandono escolar“. En esa línea, instó a que la dirigencia salteña oriente el combate contra “las causas” de este fenómeno.

Asimismo, el ex funcionario consideró que la solución de las falencias existentes en esta materia son cruciales, debido a que exclamó que “todos los problemas son problemas de educación”. “Cuando uno reniega por problemas en materia de seguridad vial, cuando uno reniega porque alguien tira una botella al piso esperando que alguien la recoja, son problemas de educación”, aseveró en declaraciones a un programa de televisión.

En ese orden, Parodi formuló que “uno tiene que tratar de darle soluciones a aquel que se recibe y no tiene cómo ejercer su profesión”. “Si es odontólogo, comprar un sillón odontológico, o aquel que tiene un oficio y es gasitas y ni siquiera puede comprar su caja de herramientas”, expresó el precandidato a gobernador de Salta, quien además agregó que “el Estado tiene que estar ahí para solucionar esos temas”.

Por otra parte, el dirigente advirtió que, a causa de la crisis económica que afecta a todo el país, la creación de puestos de trabajo se ha convertido en uno de los mayores desafíos que afrontan todas las gestiones del país. “Uno tiene que trabajar con todos los sectores productivos de la Provincia”, aseguró Parodi, quien también se expresó a favor de que las personas que “quieren hacer su propio emprendimiento” tengan la posibilidad de acceder créditos.