Para Martinelli, “Urtubey será candidato a senador”

SALTA (Redacción) – Pese a que el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, mantiene firmes sus intenciones de ser candidato a presidente dentro de Alternativa Federal, el diputado provincial, Guillermo Martinelli, puso en duda la idea del mandatario. Según el legislador provincial, al Gobernador le conviene que las elecciones sean con voto papel en su…

Para Martinelli, “Urtubey será candidato a senador”

SALTA (Redacción) – Pese a que el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, mantiene firmes sus intenciones de ser candidato a presidente dentro de Alternativa Federal, el diputado provincial, Guillermo Martinelli, puso en duda la idea del mandatario. Según el legislador provincial, al Gobernador le conviene que las elecciones sean con voto papel en su totalidad, ya que finalmente será candidato a senador nacional.

Según consignó el sitio de FM 91.1, así lo aseguró el diputado provincial Guillermo Martinelli quien cuestionó las intenciones de modificar el sistema de votación para las próximas elecciones.

Martinelli aseguró primeramente que la reforma constitucional quedó en la nada porque su única misión era acortar o no los mandatos y más allá de esta cuestión no había otro interés político.

Por otro lado, criticó la  nueva discusión y la intención de volver a implementar el voto papel en la provincia de Salta, además cuestionó la posición de Juan Manuel Urtubey quien no se mostró reacio a la iniciativa, que de llegar a ser aprobada en las dos cámaras no sería vetada por el ejecutivo.

Para Martinelli, el objetivo de todo esto tiene que ver con que en un momento dado, Urtubey declinará sus intenciones de ser presidente de la Nación y aspirará a ser senador. Es por esto que el legislador considera que “necesitará que el voto papel de toda la provincia lo acompañe”.