Isa reconoció que este año habrá ajustes, pero que no abandonarán a los municipios

SALTA (Redacción) Luego de que se firmara finalmente el acuerdo con los docentes, el vicegobernador Miguel Isa destacó el arreglo logrado en Salta y si bien dijo que “algún otro ajuste va a haber que hacer” aseguró que  “nunca se abandonó a ningún municipio de los 60 que hay en la Provincia. Acá vamos a estar…

Isa reconoció que este año habrá ajustes, pero que no abandonarán a los municipios

SALTA (Redacción) Luego de que se firmara finalmente el acuerdo con los docentes, el vicegobernador Miguel Isa destacó el arreglo logrado en Salta y si bien dijo que “algún otro ajuste va a haber que hacer” aseguró que  “nunca se abandonó a ningún municipio de los 60 que hay en la Provincia. Acá vamos a estar todos juntos sabiendo que estamos en un momento difícil y en una situación de crisis”.

En diálogo con 88.1, el Funcionario expresó que “no esperaba la llegada al Partido Justicialista de los docentes reclamando, porque si bien se había dado la palabra ellos querían verlo plasmado en el decreto. Tuvimos un diálogo, el nerviosismo me imagino por todos los días de protesta y demás, después de haber festejado un acuerdo lo querían tener en un decreto, como es lógico”.

“Me hablaron en el partido, yo hablé con el ministro (de Economía, Emiliano) Estrada, que estaba en su despacho en el Grand Bourg, y se hizo toda la ronda para que ese decreto salga. Les dije que la reunión ésta fue a las 9 y media de la noche, que a las 10:30 estaba firmado el decreto por el Gobernador, pero faltaban las otras firmas, y a las 11 y cuarto ya salimos a hablar con los docentes a entregarlo. Lo leyeron completo a todo el decreto 380 y ahí recién se tranquilizaron los ánimos y gracias a Dios hoy los chicos tienen clases. Que es lo mejor, pensar eren quienes estaban en el medio, que son los niños”, continuó el Vicegobernador.

Asimismo, señaló que “el acuerdo es con los gremios y también hay adendas en el decreto, que las leyeron a todas, firmadas por los delegados de los autoconvocados. El acuerdo es general con todos los sectores, para que nadie quede afuera. Está bien explicitado y ellos lo leyeron punto por punto”.

Respecto a la situación en el interior, subrayó diciendo que “a los intendentes nunca se los abandonó desde la Provincia. Siempre hubo un buen diálogo y a través del diálogo y el consenso también pudimos terminar un año complicado, terminar obras, inaugurar establecimientos educacionales. Nos quedan 13 para inaugurar y se los va a hacer en este mismo mes y en el mes que viene”.