Isa abre las puertas a “un frente con el kicrhnerismo”

SALTA (Redacción) – Se avecinan las elecciones y las construcciones amplias, sobre las que intentan avanzar los dirigentes que aspiran a ocupar un cargo, comienzan a dilucidarse, aunque algunas lo hacen a paso lento. El vicegobernador de la Provincia, Miguel Isa, constantemente abre las puertas a las fuerzas que quieran ser parte de un frente…

Isa abre las puertas a “un frente con el kicrhnerismo”

SALTA (Redacción) – Se avecinan las elecciones y las construcciones amplias, sobre las que intentan avanzar los dirigentes que aspiran a ocupar un cargo, comienzan a dilucidarse, aunque algunas lo hacen a paso lento. El vicegobernador de la Provincia, Miguel Isa, constantemente abre las puertas a las fuerzas que quieran ser parte de un frente amplio y “no descarta la posibilidad de formar uno con el kirchnerismo”.

Según consignó el sitio de FM 88.q, respecto al anuncio de su candidatura a gobernador de la Provincia, manifestó: “Por eso estoy luchando, ya lo dije”, en tanto que sobre la candidatura del intendente Gustavo Sáenz al mismo cargo, puntualizó: “Fue un compañero que tuvimos dentro de un proyecto, ahora está dentro de otro. Está con Macri y yo estoy dentro del sector que conduce Juan Manuel Urtubey. Dirimiremos en unas elecciones y la gente decidirá porqué camino andar”.

“Gané nueve elecciones, siempre por la voluntad popular ocupé los cargos y será la voluntad popular la que me dirá el lugar donde tengo que estar”, agregó Isa quien, además, opinó: “Sería hermoso que todos los salteños apoyemos a un salteño si queremos un proyecto federal. Yo lucho por eso, para mí es el único candidato que hay ahora que no ha sido presidente, ni siquiera candidato, es la primera vez, es Juan Manuel, y queremos luchar por una Argentina federal, sobre todo del interior de nuestra provincia, de nuestro norte. Me cansé de escuchar la frase hecha de que somos los postergados, que es real, pero dejemos de decir frases y nos pongamos a luchar”.

En la misma línea, ante la consulta de un posible frente que incluya al Frente Ciudadano Para la Victoria, dijo: “Nosotros estamos hablando con todos los sectores, no nos cerramos, esto falta y recién estamos empezando los diálogos, falta un montón para que se armen los frentes. El PJ siempre ha sido frentista y vamos a ver qué sucede en estas elecciones que hay varias antes de que lleguemos nosotros, somos los últimos, todos los meses vamos a ver un país con elecciones”.

“Vamos a ver qué va sucediendo y siempre el diálogo, nunca hay que cerrarlo. Vamos a dialogar para hacer el mejor frente para que tratemos de dejar de apuntarnos con el dedo en nuestra provincia y empecemos a sumar todos para el mismo lado, y que Salta se transforme definitivamente”, insistió aunque luego, sobre este frente con Unidad Ciudadana, aclaró: “Yo estoy apoyando la presidencia de Urtubey, pero vamos a tener una mirada en la provincia de salteños. Si algunos sectores pueden acompañar, hoy no estamos juntos. Por ejemplo, con (Sergio) Leavy hemos pertenecido al mismo frente y hemos apoyado a Urtubey. Todavía no se sabe si Cristina se presenta o no se presenta. Yo estoy hablando del candidato que ya dijo que va a ser candidato, no estoy hablando sobre supuestos, estoy hablando sobre una realidad”. 

Así ante la posibilidad de enfrentar internas con Sergio Leavy, reiteró: “Yo voy con Urtubey porque estoy apoyando Urtubey presidente, ahí somos dos cosas distintas. Vamos a transitar dos caminos distintos, en caso de que no sea y quede como sector vamos a ir a una interna”.

Dijo también que “hay muchos kirchneristas que son peronistas y hay peronistas que son kirchneristas” y subrayó: “Los peronistas son peronistas para toda la vida”. En otro orden, y pese a algunas encuestas, Isa consideró que “Urtubey es respectado en toda la provincia” y opinó: “Lo que no se puede medir hoy es intención de voto, ni nacional ni provincialmente”.

Finalmente, dio a conocer algunas de sus propuestas de campaña: “Creo que tenemos que tratar de tener un espacio en la mesa chica de las decisiones nacionales y luchar para terminar con la infraestructura que nos hace falta en Salta, hay que industrializar la Provincia y que todos los recursos minerales no se vayan”. Destacó también la necesidad de destinar mayor presupuesto a capacitación y “apostar a emprendimientos y a la educación”, impulsar políticas culturales y descentralizar la obra pública. “Vamos a trabajar con los eventos para que se difunda el nombre de Salta por el mundo. Creo que el deporte es fundamental y creo que es el momento de que Salta tenga un Ministerio del Deporte”, cerró.