Hospital de mascotas: avanzan las negociaciones con el Colegio de Veterinarios

SALTA (Redacción) – Un grupo de integrantes del Gabinete de la Municipalidad de Salta mantuvieron un encuentro con los representantes del Colegio de Veterinarios de la Provincia. En este marco, los dirigentes dialogaron acerca de la planificación y las obras que está lleva adelante la Comuna para inaugurar el Hospital Veterinario Municipal en los próximos meses. Además,…

Hospital de mascotas: avanzan las negociaciones con el Colegio de Veterinarios

SALTA (Redacción) – Un grupo de integrantes del Gabinete de la Municipalidad de Salta mantuvieron un encuentro con los representantes del Colegio de Veterinarios de la Provincia. En este marco, los dirigentes dialogaron acerca de la planificación y las obras que está lleva adelante la Comuna para inaugurar el Hospital Veterinario Municipal en los próximos meses. Además, avanzaron en la conformación de un convenio para que la entidad profesional forme parte de diversas labores que se realizarán en el centro sanitario de mascotas.

Por parte del Municipio, en esta reunión estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Ricardo Villada; el Subsecretario de Bienestar Animal, David Ferri; y el Subsecretario de Habilitaciones, Claudio Mohr, En tanto, la comitiva del Colegio de Médicos Veterinarios estuvo conformada por los doctores César Jimenez (presidente), Cristian Baravalle (vicepresidente), Federico Murga (tesorero) y Matías Peretti (vocal).

En este marco, se comprometieron a llevar adelante una serie de acciones en conjunto para que el nosocomio cuente con todos los profesionales, equipamientos y procedimientos que sean necesarios y, además, para que también se respeten todos requerimientos legales y sanitarios que implica la atención a los animales. Además, conversaron acerca de temáticas vinculadas con las inspecciones y las habilitaciones de las veterinarias de la capital.

Al término del encuentro, Villada afirmó que el Municipio tiene la intención de “dar este gran paso trabajando en conjunto con organismos vinculados para llegar a aquellas personas que tienen animales a su cargo y que no tienen las posibilidades de garantizarles una atención veterinaria”. “También vemos necesario atender y rescatar a perros y gatos sin propietarios para continuar prevaleciendo la salud de la comunidad salteña en la vía pública”, sostuvo el secretario.

Por su parte, Ferri aseguró que la Comuna considera “necesaria la creación de un hospital de mascotas para incrementar la tarea que venimos haciendo”. Al respecto, el funcionario destacó que en “el año 2016 lanzamos el Plan Integral de Bienestar Animal, en el que se llevan a cabo acciones de educación de la población en tenencia responsable de mascotas con el fin de reducir la presencia de animales callejeros y preservar la salud pública de los ciudadanos”.