Fin al conflicto docente: firmaron el decreto prometido

SALTA – (Redacción) Finalmente y después de varios días, los docentes autoconvocados que esta tarde se habían manifestado en Casa de Gobierno y la sede del PJ, lograron firmar el decreto que establece el incremento del 38% que el Gobierno Provincial les había prometido el viernes pasado.  Justamente, hace instantes, el vicegobernador, Miguel Angel Isa junto…

Fin al conflicto docente: firmaron el decreto prometido

SALTA – (Redacción) Finalmente y después de varios días, los docentes autoconvocados que esta tarde se habían manifestado en Casa de Gobierno y la sede del PJ, lograron firmar el decreto que establece el incremento del 38% que el Gobierno Provincial les había prometido el viernes pasado. 

Justamente, hace instantes, el vicegobernador, Miguel Angel Isa junto al ministro de Finanzas, Emiliano Estrada, hicieron entrega a los docentes el decreto firmado. El mismo establece además un bono de $5000 en un solo pago.

Cabe recordar que esta tarde, un grupo de aproximadamente 20 personas se concentraron en la sede del PJ y decidieron marchar hacia Casa de Gobierno, como medida de fuerza en reclamo de “la falta de compromiso por parte del Gobernador de firmar lo que habían negociado”. Así lo había manifestado Celia Alancay, docente autoconvocada, quien explicó a El Intra que “se sentían niguneados”.

En el medio de la protesta, el Vicegobernador se hizo presente para calmar las aguas y dialogó con los maestros a quienes le prometió que esta noche se firmaría el acuerdo. Finalmente y cumpliendo con su palabra, Isa no solo les llevó tranquilidad sino que además estuve presente en la entrega del decreto en cuestión.