Elencos Teatrales: “Que no le pidamos nada a Urtubey, no quiere decir que no existimos”

SALTA (Redacción) – El mandatario salteño, Juan Manuel Urtubey, se expresó sobre la oferta teatral que hay en Salta y señaló que “no tenemos mucha apuesta en la provincia”. Las palabras del Gobernador no cayeron bien en el sector y cuestionaron al precandidato a presidente de Alternativa Federal. “Que no le pidamos nada a Urtubey,…

Elencos Teatrales: “Que no le pidamos nada a Urtubey, no quiere decir que no existimos”

SALTA (Redacción) – El mandatario salteño, Juan Manuel Urtubey, se expresó sobre la oferta teatral que hay en Salta y señaló que “no tenemos mucha apuesta en la provincia”. Las palabras del Gobernador no cayeron bien en el sector y cuestionaron al precandidato a presidente de Alternativa Federal. “Que no le pidamos nada a Urtubey, no quiere decir que no existimos”, manifestó la actriz, Roxana Lugones.

Según consignó el sitio de FM 88.1, el gobernador, Juan Manuel Urtubey, dijo en un programa de televisión que en Salta no hay apuesta teatral. Este dicho llevó a una manifestación por parte de teatreras salteñas de la Escuela de Arte Dramático de Salta. 

“En Salta se me complica, porque no tenemos mucha puesta teatral. Pero cuando estamos con Isabel acá, aprovechamos. No tengo posibilidad en el interior”, dijo Urtubey ayer en un programa de televisión de Buenos Aires. Los diversos elencos del teatro de Salta se convocaron en repudio a estas declaraciones. “Acá tenemos muchos elencos salteños, independientes y el hecho de que no le pidamos nada a él no quiere decir que no existamos”, manifestó la actriz Roxana Lugones.

Lugones indicó también que Urtubey debería manejar una agenda cultural ya que todos los fin de semana se hacen presentaciones de obras. “Que se informe un poquito más antes de hablar”, remarcó. Las manifestantes también dijeron que si para el no hay teatro, haría bien en realizar alguna política culturar con presupuesto, ya que todos los elencos se mantienen solos o con ayuda del Instituto Nacional del Teatro, que puede llegar a demorar hasta un año.

“Yo quiero que acá el gobernador antes de salir a hacer política y a planear, que planee una política cultural. Habla de proyectos, pero no sabemos cuáles. Para ser presidente, tiene que saber que hay en su provincia. No tiene ni idea de lo que pasa, no tiene idea de que acá hay gente premiada a nivel nacional”, expresaron.