El Gobierno asegura que se terminarán todas las obras iniciadas

SALTA – (Redacción) Tras la preocupación de los intendentes de la Provincia, el secretario de Obras Pública, Jorge Klix, llevó tranquilidad a los mismos y dijo que todas las obras que están en proceso o que fueron licitadas, van a continuar en ejecución y se van a  finalizar. “Se hizo un desglose de las obras presupuestadas,…

El Gobierno asegura que se terminarán todas las obras iniciadas

SALTA – (Redacción) Tras la preocupación de los intendentes de la Provincia, el secretario de Obras Pública, Jorge Klix, llevó tranquilidad a los mismos y dijo que todas las obras que están en proceso o que fueron licitadas, van a continuar en ejecución y se van a  finalizar. “Se hizo un desglose de las obras presupuestadas, de las obras que todavía no se habían iniciado o estaban terminándose y los legajos para poder iniciarlas”, aclaró.

De todas maneras, el Funcionario dijo  a El Intra que todavía no hay una definición concreta de cuáles obras se harían o no, “lo que si tenemos una idea de que todas las que están empezadas se van a concluir y del listado de las que no se ejecutaron todavía o no ingresaron en proceso licitatorio, se van a definir de acuerdo a la disponibilidad financiera de la Provincia“, manifestó.

En relación a las obras que no estaban licitadas, Klix dijo que había aproximadamente 200 escuelas que estaban con arreglos. “A veces eran pequeños arreglos que por ahí quedan supeditados a otra etapa y que no tenga peligro inminente para ninguno de los alumnos”, afirmó. Fueron esas las que quedaron postergadas.

Por otro lado, el Secretario de Obras Publicas dijo que más de 20 se están finalizando en toda la Provincia como por ejemplo escuelas nuevas, ampliación del Hotel Termas de Rosario, la Usina Cultural, la construcción del parque en la zona sur, como así también la ampliación del SAMEC y del hospital de La Candelaria. 

“En Tartagal está la obra del acueducto YACUI que se va a continuar, es decir tenemos obras en todos los puntos de la Provincia, el tema es que, en la Ley de Presupuesto, que como le decía habrá algunas obras que quedaran relegadas, se hará un análisis de cada una”, finalizó la entrevista Jorge Klix, secretario de Obras Publicas.