El Consejo Ecónomico y Social expresó su preocupación por el impacto de la crisis

SALTA (Redacción) – El Consejo Económico y Social (CES) de la Provincia de Salta expresó su preocupación acerca del impacto que la crisis económica está teniendo en todo el país y, principalmente, en el territorio provincial. En ese sentido, el organismo también advirtió que estas crecientes problemáticas se han agravado en el marco socioeconómico a lo largo…

El Consejo Ecónomico y Social expresó su preocupación por el impacto de la crisis

SALTA (Redacción) – El Consejo Económico y Social (CES) de la Provincia de Salta expresó su preocupación acerca del impacto que la crisis económica está teniendo en todo el país y, principalmente, en el territorio provincial. En ese sentido, el organismo también advirtió que estas crecientes problemáticas se han agravado en el marco socioeconómico a lo largo de los últimos meses.

En la última reunión del Consejo estuvieron presentes los representantes de numerosas e importantes instituciones provinciales, como el Arzobispado de Salta, la Asociación Miguel Ragone, la Cámara de Comercio e Industria, la Cámara de Comercio de Metán, la Cámara de Turismo, el Consejo de Ciencias Económicas, el Foro de Intendentes, el INTI y el Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS).

A lo largo del encuentro, los dirigentes salteños remarcaron que la Provincia no es ajena de situación económica por la que atraviesa el país, por lo que instaron al gobierno a continuar tomando medidas para que los sectores más vulnerables de la población no se vean más afectados por este difícil contexto. Además, reclamaron que los ámbitos público y privado sigan reforzando sus vínculos para enfrentar la crisis de manera más efectiva.

En relación al Gobierno Nacional, el Consejo apuntó contra las políticas financieras que ha adoptado en medio de este contexto adverso, debido a que considera que “asfixian” a la actividad de los sectores público y privado. Al respecto, la entidad pidió que la administración federal despliegue medidas para producir mejoras en los índices macroeconómicos, a fin de potenciar “la senda del crecimiento”.

“Lo macroeconómico está condicionando a lo micro”, formuló el presidente del organismo, Julio César Loutaif. En esa línea, sostuvo que “hoy vemos una realidad donde el 60% de los argentinos está preocupado por la economía, sumado a que este año hay elecciones y se producen tensiones”. “Es por estos escenarios que el Consejo apela al diálogo, a la mesa de discusiones y a agotar las instancias”, afirmó.