San Antonio realiza una jornada de donación de sangre

SALTA (Redacción) – Las numerosas campañas de donación de sangre que ha llevado adelante el Ministerio de Salud Pública en los últimos meses no sólo han sido muy bien recibidas por parte de la población de la Provincia, sino que también han incidido en otras importantes institucionales salteñas. Por este motivo, el Club Villa San…

San Antonio realiza una jornada de donación de sangre

SALTA (Redacción) – Las numerosas campañas de donación de sangre que ha llevado adelante el Ministerio de Salud Pública en los últimos meses no sólo han sido muy bien recibidas por parte de la población de la Provincia, sino que también han incidido en otras importantes institucionales salteñas. Por este motivo, el Club Villa San Antonio decidió sumarse a esta iniciativa e, incluso, albergar una jornada de colecta.

En base a una propuesta que hicieron los futbolistas del club, el ministerio dispuso que esta mañana el móvil del Centro Regional de Hemoterapia sea localizado en la sede de la entidad deportiva (Ernesto Guevara 155,) de la ciudad de Salta, de 8 a 13. Asimismo, los integrantes del plantel profesional también solicitaron que las donaciones sean exclusivamente destinadas a niños que se encuentran bajo tratamiento oncológico en el Hospital Materno Infantil.

Por su parte, las autoridades de la cartera expresaron su satisfacción por la solicitud que efectuaron los futbolistas, debido a que representa el impacto que han tenido los trabajos de concientización que se han desarrollado a lo largo de la actual gestión. En relación a la jornada, le reclamaron a los voluntarios que concurran con su documento de identidad y, además, recordaron que no es obligatorio presentarse en ayunas.

En tanto, el ministerio también informó que esta semana se llevarán adelante otras actividades que forman parte de esta campaña. En primer lugar, indicaron que el móvil de donaciones se ubicará mañana en la puerta del Hospital Papa Francisco, mientras que el miércoles la colecta tendrá lugar en el ingreso al Materno Infantil, Igualmente, remarcaron que estas extracciones se efectúan diariamente en la sede del Centro Regional de Hemoterapia (Bolívar 687), de lunes a viernes de 7 a 17, y sábados de 7 a 12.

Asimismo, Salud Pública anunció cuáles son las condiciones que deben respetar los donantes para ser admitido por los profesionales de salud: ser hombres y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso mínimo de 50 kilos y presentar un buen estado de salud general; no tener antecedentes de enfermedades cardíacas, pulmonares, hepáticas, chagásicas, oncológicas, infecciosas u otras dolencias que sean potencialmente riesgosas para el receptor; no se admitirán mujeres embarazadas o en etapa de amamantamiento, individuos que en el último año se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje; no se aceptarán personas que hayan viajado en el último mes por los departamentos del norte de la Provincia (Orán, Rivadavia y San Martín) y hayan tenido síntomas compatibles con dengue, zika o chikungunya.