Realizarán talleres para prevenir episodios de violencia de género

SALTA (Redacción) – El Gobierno de la Provincia de Salta continúa realizando diversas acciones en el marco de la conmemoración del Mes de Mujer. En ese sentido, la Subsecretaría de Políticas de Género anunció que mañana se dictarán dos talleres en el Polo Integral de la Mujeres (República de Siria 611), que estarán orientados hacia la…

Realizarán talleres para prevenir episodios de violencia de género

SALTA (Redacción) – El Gobierno de la Provincia de Salta continúa realizando diversas acciones en el marco de la conmemoración del Mes de Mujer. En ese sentido, la Subsecretaría de Políticas de Género anunció que mañana se dictarán dos talleres en el Polo Integral de la Mujeres (República de Siria 611), que estarán orientados hacia la concientización y prevención de episodios de violencia de género en el entorno digital.

La dependencia provincial comunicó que por medio de estas actividades, que tendrán carácter gratuito y abierto a todo el público, también se buscará que las mujeres salteñas cuenten con las herramientas tecnológicas necesarias para promover sus emprendimientos. Igualmente, las interesadas en forma parte de estos cursos deberán anotarse previamente en la página web http://gobierno.salta.gob.ar/index.php/10-cursos/417-talleres.

En relación a las capacitaciones, los organizadores indicaron que de 9 a 10:30 se llevará adelante el “Taller de promoción de emprendimientos para mujeres”, que será dictado por Pablo López Ullones, integrante de la subsecretaría. Posteriormente, de 11 a 12:30, se desarrollará el “Taller de prevención de violencias en los espacios digitales”, que estará a cargo de Agustina Correa y Federico Dada.

Estos cursos cuentan con la organización de la Secretaría de Derechos Humanos y la Subsecretaría de Políticas de Género, ambas dependientes del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de la Provincia. Al respecto, la titular de Políticas de Género, Rosaura Gareca, sostuvo que “el objetivo es concientizar sobre la equidad de géneros en los espacios digitales y brindar herramientas a las mujeres para prevenir los distintos tipos de violencias”.

En tanto, Federico Dada, quien ejerce como delegado provincial ante ENACOM, destacó que “las tecnologías posibilitan formas de socialización que a su vez pueden derivar en ciberacoso, grooming, sexting, difusión no consentida de material íntimo, y sextorsión, afectando a mujeres y niñas, si no se toman ciertos recaudos”. En esa línea, recalcó que estas acciones permitirán profundizar los conocimientos de las mujeres sobre las maneras de detectar posibles casos de esta problemática antes que se produzcan mayores inconvenientes.