Paralización de obras: Romeri preocupado por Metán y por los municipios

SALTA (Redacción) – El acuerdo al que llegaron los docentes y el Gobierno de la Provincia del 38% de incremento salarial de manera escalonada, implica un esfuerzo grande del Ejecutivo, por lo que deberán, según explicaron en conferencia de prensa, frenar algunas obras. Al respecto, Fernando Romeri, intendente de Metán, se mostró preocupado por la…

Paralización de obras: Romeri preocupado por Metán y por los municipios

SALTA (Redacción) – El acuerdo al que llegaron los docentes y el Gobierno de la Provincia del 38% de incremento salarial de manera escalonada, implica un esfuerzo grande del Ejecutivo, por lo que deberán, según explicaron en conferencia de prensa, frenar algunas obras. Al respecto, Fernando Romeri, intendente de Metán, se mostró preocupado por la situación de Metán y también por las de los otros municipios.

Según consignó el sitio de FM 89.9, el acuerdo al que llegaron los docentes con el Gobierno de la Provincia del aumento del 38%, preocupa a varios de los intendentes de Salta, ya que consideran que se distribuirá menos dinero a las comunas para la realización de obras. El intendente de Metán, Fernando Romeri, se refirió al reclamo de los maestros y dijo estar de acuerdo con el pedido de aumento aunque resaltó la preocupación de los jefes comunales por la disminución de partidas.

“Es un reclamo genuino teniendo en cuenta la inflación que se espera para este año, la cual podría ser de más del 42%, pero hay una gran preocupación en los intendentes que ya estamos hablando con el Gobierno”, manifestó. Según informó el Intendente, este mes bajó la recaudación, la coparticipación y sin ir más lejos, Metán recibió  dos millones de pesos menos.

“Si a esto le sumamos que hay que pagar más, nos pone en un desfasaje complejo que no sabemos a ciencia cierta a donde vamos a terminar”, detalló. Romeri contó además, que los intendentes han dejado de percibir el fondo compensador y las partidas de la soja y por ello, esperan una urgente respuesta por parte del Gobierno. Además, aclaró que para este año en Metán se tenían previstas muchas obras que hoy están en duda.