Multaron a 49 automovilistas que dieron positivo en controles de alcoholemia

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Seguridad de Salta informó el balance de las fiscalizaciones vehiculares que se efectuaron en las rutas y ciudades de la Provincia a lo largo del último fin de semana. En ese marco, la Agencia Provincial de Seguridad Vial anunció que 7.186 automóviles fueron sometidos a diversos controles de tránsito en…

Multaron a 49 automovilistas que dieron positivo en controles de alcoholemia

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Seguridad de Salta informó el balance de las fiscalizaciones vehiculares que se efectuaron en las rutas y ciudades de la Provincia a lo largo del último fin de semana. En ese marco, la Agencia Provincial de Seguridad Vial anunció que 7.186 automóviles fueron sometidos a diversos controles de tránsito en los 260 puntos que habían sido dispuestos en todo el territorio.

En este marco, el organismo comunicó que los efectivos de la Policía Vial de Salta llevaron a cabo más de 3.100 test de alcoholemia, de los cuales 49 resultaron positivos. Particularmente, las autoridades provinciales expresaron su satisfacción por el aumento en la cantidad de controles que se realizaron en relación a la semana pasada, aunque también demostraron su preocupación por el incremento de esta clase de infracciones.

En total, la Agencia Provincial de Seguridad Vial indicó que se confeccionaron 658 multas por diversos incumplimientos a lo largo del distrito. En relación a estas cifras, indicaron que aproximadamente tres mil vehículos fueron inspeccionados en la ciudad de Salta. En este marco, formularon que se llevaron a cabo más de 1.250 pruebas de alcoholemia y, en consecuencia, se elaboraron 236 infracciones.

De esta manera, el gobierno provincia busca que el incremento en la cantidad y la severidad de los controles de tránsito deriven en la reducción de los índices de siniestros y mortalidad relacionados con la seguridad vial. Asimismo, recalcaron que el trabajo preventivo y las campañas de concientización de conductores y peatones necesitan fundamentalmente del compromiso de todos los habitantes de la provincia.

Durante el fin de semana anterior, los efectivos de vialidad habían realizado 6.282 inspecciones vehiculares en 244 puntos de control a lo largo de todo el territorio. Por entonces, se habían confeccionado 563 multas y, en ese orden, se había ejecutado 2.280 exámenes de alcoholemia, de los cuales 29 dieron positivo. En la capital se habían verificado cerca de 2.200 rodados, en los que se rubricaron 198 actas de infracción.