Las empresas tienen un plazo de cinco meses para actualizar los controladores fiscales

SALTA – (Redacción)  La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó los plazos para adquirir y utilizar controladores fiscales de “vieja tecnología” e implementar de manera obligatoria los equipos de “nueva tecnología”. El plazo estimado era hasta el 31 de marzo de este año y ahora las empresas proveedoras tendrán la posibilidad de cambiar esos equipos…

Las empresas tienen un plazo de cinco meses para actualizar los controladores fiscales

SALTA – (Redacción)  La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó los plazos para adquirir y utilizar controladores fiscales de “vieja tecnología” e implementar de manera obligatoria los equipos de “nueva tecnología”.

El plazo estimado era hasta el 31 de marzo de este año y ahora las empresas proveedoras tendrán la posibilidad de cambiar esos equipos antiguos hasta agosto. En caso de que los mismos presenten fallas técnicas, solo se podrán modificarse durante el primer año de uso.

En cuanto a la posibilidad de continuar utilizando los equipos de “vieja tecnología” y el pase obligatorio a la “nueva tecnología”, se extendió la fecha límite del 31 de enero del 2021 prevista originalmente.

El administrador federal, Leandro Cuccioli, anunció estas modificaciones hoy en una reunión con Gerardo Díaz Beltrán (CAME), Daniel Calzett (CAC) y Hugo Martty (CAMOCA), entre otros, quienes expresaron su satisfacción por la postergación.

En la reunión, Cuccioli explicó “estamos extendiendo los plazos originales por cinco meses a pedido de las empresas, aunque sin dejar de lado el objetivo prioritario de actualizar la tecnología, para beneficio del fisco y de los usuarios”.

El funcionario también recordó que el Banco Nación está ofreciendo un plan de créditos para la compra de controladores fiscales con un plazo de hasta 60 cuotas fijas y con una tasa del 49%.