“Las autoridades hicieron bien su trabajo”

La representación diplomática de Israel en Argentina recordó el 27° aniversario del atentado terrorista contra el edificio en el funcionaba su embajada, con la presencia de funcionarios nacionales, legisladores, diplomáticos, familiares de las víctimas y sobrevivientes, quienes coincidieron en un renovado pedido de Justicia y un llamado a la preservación de la memoria. El acto…

“Las autoridades hicieron bien su trabajo”

La representación diplomática de Israel en Argentina recordó el 27° aniversario del atentado terrorista contra el edificio en el funcionaba su embajada, con la presencia de funcionarios nacionales, legisladores, diplomáticos, familiares de las víctimas y sobrevivientes, quienes coincidieron en un renovado pedido de Justicia y un llamado a la preservación de la memoria.

El acto central en la Plaza Embajada de Israel, en la esquina de Arroyo y Suipacha, el lugar exacto donde estaba emplazado el edificio en el que funcionaba la sede diplomática israelí, incluyó los discursos del ministro de Justicia, Germán Garavano; del embajador de Israel en Argentina, Illan Sztulman, y del sobreviviente Alberto Romano.

Sztulman expresó la posición del Estado de Israel, responsabilizando a Irán por el atentado, y puntualizó que aquellos que “decidieron la hora, el día y el lugar de este atentado todavía no fueron alcanzados por la vara de la justicia y se esconden bajo la protección de un régimen teocrático opresor que exporta el terror como parte de su accionar”.

El embajador señaló que aquel atentado significó la “llegada del terrorismo internacional a la Argentina, que dos años después volvería a vivenciar el infierno, entre los escombros de la sede de la comunidad judía en la Argentina (AMIA)”. También mencionó el hecho de que dos iraníes hayan ingresado al país con pasaportes falsos, aunque precisó que “esta vez las autoridades hicieron bien su trabajo”.

Garavano reclamó al Congreso que “trate el proyecto sobre juicio en ausencia” que presentó el oficialismo el año pasado en Diputados.

También asistieron el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro; el secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; legisladores de Cambiemos como Waldo Wolff, Daniel Lipovetzky, además de los embajadores Edward Prado (Estados Unidos), Mark Kent (Reino Unido), Phumelele Gwala (Sudáfrica), entre otros invitados por la embajada.