Juan Ángel Pérez: “No vamos a poder a afrontar un aumento del 38%”

En una entrevista exclusiva de El Intra, el intendente  Juan Angel Pérez, fue consultado sobre el aumento del 38% en su Municipio, tras el acuerdo que firmará el Gobierno con los docentes y todos los empleados estatales. Al respecto, el Jefe Comunal manifestó que será imposible y dijo “tenemos que hablar con los gremios y…

Juan Ángel Pérez: “No vamos a poder a afrontar un aumento del 38%”

En una entrevista exclusiva de El Intra, el intendente  Juan Angel Pérez, fue consultado sobre el aumento del 38% en su Municipio, tras el acuerdo que firmará el Gobierno con los docentes y todos los empleados estatales. Al respecto, el Jefe Comunal manifestó que será imposible y dijo “tenemos que hablar con los gremios y ver cuál va a ser el porcentaje que le van a poner a los municipios“.

Pérez hizo referencia a que los mismos tiene cinco millones de pesos menos, que provenían de la soja, y si se le suma este aumento del 38%, resulta cuesta arriba poder afrontar todo ese gasto. “Creo que hasta los mismos gremios saben que tenemos que entrar a dialogar. El sistema económico que vive el país es tremendo, la gente va a buscar comida, trabajo, que le paguen la luz, gas y los municipios son la caja de resonancia”, afirmó.

Por otro lado sostuvo que “la gente tiene hambre y lógicamente el sueldo no les alcanza, porque la inflación le ganó a los sueldos. Veremos si del foro se convoca a los gremios y se puede dialogar. Hasta hace una semana nos sentamos con Juan Arroyo de ATE para dialogar y ellos están convencidos que los municipios no pueden afrontar este incremento“.

El Intentende aclaró que las intendencias viven de la coparticipación nacional y provincial y de lo que se recauda y reafirmó que el Gobierno de la Provincia podrá respaldar a las comunas pero tendrá que hacerlo principalmente con las más pequeñas.

Por ultimo, recordó que las obras que se realizaron en La Merced, son obras que fueron ejecutadas con las partidas de la soja y por los créditos que el gobernador Juan Manuel Urtubey gestionó para las comunas. “Lógicamente seguiremos trabajando, todos saben del sufrimiento del Valle de Lerma, La Merced que se inundaba totalmente, hay que ver cómo solucionar el problema y si nos paralizan obras, tenemos que pensar que el año que viene vamos a seguir sufriendo”, finalizó la entrevista el Intendente de La Merced.