Irán lleva a Washington a tribunal internacional

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, anunció que denunciará a los funcionarios estadounidenses por imponer sanciones contra su país, con vistas a llevar el caso a los tribunales internacionales. El mandatario calificó las medidas restrictivas impuestas por Washington como “crímenes de lesa humanidad” que están causando dificultades a su nación. En un discurso transmitido en…

Irán lleva a Washington a tribunal internacional

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, anunció que denunciará a los funcionarios estadounidenses por imponer sanciones contra su país, con vistas a llevar el caso a los tribunales internacionales.

El mandatario calificó las medidas restrictivas impuestas por Washington como “crímenes de lesa humanidad” que están causando dificultades a su nación.

En un discurso transmitido en vivo por la televisión estatal, Rohaní aseguró que las sanciones de Estados Unidos han afectado al valor del rial, la moneda nacional de Irán, y aumentado la inflación, aunque consideró que el Gobierno superará las dificultades.

Las tensiones entre Teherán y Washington volvieron a intensificarse la semana pasada, cuando el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, afirmó durante un encuentro con representantes del sector petrolero que EE.UU. tiene planes para sacar al crudo iraní del mercado internacional.

“Estamos comprometidos a reducir las exportaciones de petróleo crudo iraní a cero tan pronto como las condiciones del mercado lo permitan”, reiteró.

En medio de esas tensiones, Rohaní realizó a fines de la semana pasada un viaje a Irak, anunciado como “histórico y noble” por su ministro de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif.