Instalaron nuevos semáforos en la zona centro de la Ciudad

SALTA – (Redacción) La Municipalidad de Salta continúa con su plan de modernización y ordenamiento de tránsito, a través de la colocación de nuevos semáforos que mejorarán la circulación de los conductores salteños. Sin ir más lejos, esta mañana habilitaron los aparatos en una intersección complicada para el tránsito local.  El intendente Gustavo Sáenz, junto al…

Instalaron nuevos semáforos en la zona centro de la Ciudad

SALTA – (Redacción) La Municipalidad de Salta continúa con su plan de modernización y ordenamiento de tránsito, a través de la colocación de nuevos semáforos que mejorarán la circulación de los conductores salteños. Sin ir más lejos, esta mañana habilitaron los aparatos en una intersección complicada para el tránsito local. 

El intendente Gustavo Sáenz, junto al secretario de Gobierno, Ricardo Villada, y al subsecretario de Tránsito, Juan Carlos Sauma, puso en funcionamiento los semáforos de la intersección de las calles Santiago del Estero y 20 de Febrero. “Cada semáforo mejora la calidad de vida porque brinda mayor seguridad para peatones y conductores, además de darle mayor fluidez al tránsito”, sostuvo el Jefe Comunal.

Con estos ya son más de 80 artefactos en casi 30 intersecciones nuevas que resultaban peligrosas por la cantidad de accidentes viales registrados en las mismas. De esta manera, se cumple con los objetivos del Plan de Movilidad que pretende superar las 200 intersecciones semaforizadas en toda la Ciudad. 

Los aparatos colocados tienen tecnología LED, peatones animados y cuenta regresiva, además de controlador electrónico coordinado con GPS. Cabe destacar que a cada nueva esquina semaforizada se le realiza la señalización horizontal correspondiente y se construyen o refaccionan las rampas de accesibilidad.

“Tenemos los problemas viales que tiene cualquier ciudad grande. Continuamos trabajando para ordenar el tránsito. Esta esquina además es particular porque está cerca de muchas clínicas y era fundamental darle prioridad al peatón, como así también poner en condiciones las rampas inclusivas y hacer las que faltaban”, expresó el Jefe Comunal.