Docentes no firmaron el decreto y amenazan con un nuevo paro

SALTA – (Redacción) Los docentes autoconvocados continúan con el reclamo de aumento de paritarias, a pesar del acuerdo al que habían llegado el viernes pasado con el Gobierno de la Provincia. En esta oportunidad, manifestaron su malestar porque hasta ahora no firmaron el decreto que aprueba el aumento del 38% en sus sueldos.  Un grupo de…

Docentes no firmaron el decreto y amenazan con un nuevo paro

SALTA – (Redacción) Los docentes autoconvocados continúan con el reclamo de aumento de paritarias, a pesar del acuerdo al que habían llegado el viernes pasado con el Gobierno de la Provincia. En esta oportunidad, manifestaron su malestar porque hasta ahora no firmaron el decreto que aprueba el aumento del 38% en sus sueldos

Un grupo de aproximadamente 20 personas se concentraron en la sede del PJ y decidieron marchar hacia Casa de Gobierno, como medida de fuerza en reclamo de “la falta de compromiso por parte del Gobernador de firmar lo que habían negociado”. Así lo manifestó Celia Alancay, docente autoconvocada, quien explicó que “todavía siguen maltratando a los maestros”. 

Esperábamos más seriedad y más respeto porque habían dado su palabra en firmar el decreto, ahora siguen ninguneando a los docentes“, manifestó Alancay. Por otro lado, como representante de quienes se encontraban manifestado, la mujer amenazó con volver a convocar un paro si hoy no se firma el decreto en cuestión.

“Esperamos que tenga una respuesta pero sino aparece el lunes estaremos nuevamente en la calle. El gobernador dio su palabra y nosotros dimos la nuestra de levantar el paro y hoy volvimos a clases”, sentenció Alancay quien se mostró muy molesta por la situación.

En el medio de la protesta en la sede del PJ, el vicegobernador, Miguel Angel Isa, se hizo presente para calmar las aguas y dialogó con los maestros a quienes le prometió que esta noche se firmaría el acuerdo. Más allá de que trató de tranquilizarlos, el funcionario recibió duras críticas por parte de los docentes.