Cuenca pide una mesa de diálogo y un “Gobierno de consenso”

SALTA (Redacción) – Las negociaciones paritarias dejaron preocupados a varios de los jefes comunales y así lo explicó el presidente del Foro de Intendentes e intendente de Campo Santo, Mario Cuenca. Asimismo, Cuenca explicó que espera que el Gobierno de la Provincia se acerque al Foro para dialogar acerca de la situación. Además, en torno…

Cuenca pide una mesa de diálogo y un “Gobierno de consenso”

SALTA (Redacción) – Las negociaciones paritarias dejaron preocupados a varios de los jefes comunales y así lo explicó el presidente del Foro de Intendentes e intendente de Campo Santo, Mario Cuenca. Asimismo, Cuenca explicó que espera que el Gobierno de la Provincia se acerque al Foro para dialogar acerca de la situación. Además, en torno a las elecciones, pidió una mesa de diálogo y un Gobierno de consenso.

Según consignó el sitio de FM 106.7, el Intendente de Campo Santo y presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, visiblemente preocupado dijo que tras el acuerdo salarial del Gobierno con los docentes habrá serias repercusiones en las comunas del interior, advirtiendo que “más del 90 por ciento de los intendentes tendrán dificultades para pagar sueldos”.

Asimismo, agregó que esta preocupación, no solo es de los intendentes, sino que son muchos los sectores que se verán afectados de acuerdo a lo que se expuso en el Consejo Económico y Social y marcó: “Sabemos que es justo el reclamo de los docentes, pero estamos atravesando una situación delicada”.

Cuenca dijo que están esperando que el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, se acerque al Foro a explicar cómo se hará el recorte de la Obra Pública y afirmó que la solución pasa por un Gobierno de consenso, con una mesa de dialogo que incluya a todos, “también a Gustavo  Sáenz, que sabemos que es de los nuestros, pero circunstancialmente está en otro espacio, pero la idea es que entre todos consensuemos medidas pensando en todos los salteños”, finalizó.