Petroleros reclaman 30% más revisión

Política 18-03-2019 00:11 Hs. Piden rever el acuerdo en octubre y en febrero de 2020 El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa planteó que su acuerdo salarial para el corriente año deberá alcanzar el 30% con cláusulas de revisión para octubre y febrero de 2020. Entre los argumentos…

Petroleros reclaman 30% más revisión

Política

Piden rever el acuerdo en octubre y en febrero de 2020

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa planteó que su acuerdo salarial para el corriente año deberá alcanzar el 30% con cláusulas de revisión para octubre y febrero de 2020. Entre los argumentos ya oficializados ante empresarios y el Gobierno sostienen que buscan “evitar la pérdida de poder adquisitivo” de cara a los registros de inflación con los cuales arrancó este año, según expresaron desde la organización que lidera Guillermo Pereyra.

Dicho sindicato mantuvo en las últimas horas un encuentro con representantes del sector empresario en la secretaría de Trabajo de Nación, sin perjuicio que su último acuerdo salarial tiene vigencia hasta el 31 del corriente. Las paritarias de los petroleros tienen una vigencia anual dentro del calendario que va del 1 de abril al 31 de marzo del año posterior. Por lo cual, tras homologarse, el nuevo acuerdo entraría en vigencia a partir del 1 de abril. Los petroleros, que flexibilizaron su convenio en razón de mantener puestos de trabajo y frente a los “brotes verdes” prósperos que enmarca Vaca Muerta realzan que la versión 2018 cerrará con un porcentaje cercano al 53%. “En la cláusula de revisión de octubre se alcanzó un 40%, y se completó el período con un 13% de incremento que se abonará en las liquidaciones de marzo, lo que alcanza a la inflación registrada en el período”, le remarcaron a este diario.