Katzenbach, Gioconda Belli y Laurence Debray, entre los artistas invitados a la Feria del Libro

El estadounidense John Katzenbach, la nicaragüense Gioconda Belli y la francesa Laurence Debray son algunos de los invitados internacionales que participarán en la 45° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se desarrollará en el predio de La Rural del 25 de abril al 13 de mayo próximos. Se suman a la lista los…

Katzenbach, Gioconda Belli y Laurence Debray, entre los artistas invitados a la Feria del Libro

El estadounidense John Katzenbach, la nicaragüense Gioconda Belli y la francesa Laurence Debray son algunos de los invitados internacionales que participarán en la 45° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se desarrollará en el predio de La Rural del 25 de abril al 13 de mayo próximos.

Se suman a la lista los españoles Arturo Pérez-Reverte, Rosa Montero, Santiago Posteguillo Gómez, Carlos Zanón, Paula Bonet, el africano Gael Faye, los nicaragüenses Carlos Fonseca y Sergio Ramírez, el alemán Anselm Grun, el peruano Bryce Echenique y Jul (dibujante de Lucky Luke desde 2016).

En esta edición, el discurso inaugural estará a cargo de la antropóloga argentina Rita Segato, una de las pensadoras más influyentes del feminismo contemporáneo.

Oche Califa, director cultural e institucional de ese organismo, dijo que “desde hace varios años los invitados internacionales superan el centenar, sin contar el aporte de la Ciudad Invitada de Honor y las figuras de convocatoria masiva, como los del mundo juvenil”. “Nos enorgullece que aún en un contexto difícil podamos mantener el atractivo dentro de un programa cultural que apela a todos los públicos lectores”, agregó.

Este año Barcelona será la Ciudad Invitada de Honor y contará con una variada programación que incluirá a más de 60 autores españoles, como Héctor Lozano, creador de la serie Merlí; Zanón, autor de novela negra; el autor juvenil Jordi Sierra i Fabra y Horacio Altuna, entre otros.