Buscan endurecer la penas a los conductores que cometan infracciones en rutas

SALTA (Redacción) – Con el objetivo de avanzar en la confirmación de políticas e iniciativas que deriven en la mejora constante de las condiciones de seguridad de todo el país, se llevó a cabo la 84° asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial en la ciudad de Resistencia (Chaco). En esta oportunidad, los presentes debatieron, entre…

Buscan endurecer la penas a los conductores que cometan infracciones en rutas

SALTA (Redacción) – Con el objetivo de avanzar en la confirmación de políticas e iniciativas que deriven en la mejora constante de las condiciones de seguridad de todo el país, se llevó a cabo la 84° asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial en la ciudad de Resistencia (Chaco). En esta oportunidad, los presentes debatieron, entre otros asuntos, acerca del endurecimiento de las penas a los conductores que cometan infracciones en rutas.

En esta oportunidad, la apertura de la jornada estuvo a cargo de las autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y, además, del Gobernador de Chaco, Domingo Peppo, y del ministro de Seguridad de la Provincia, Daniel Chorvat. En este marco, asistieron comitivas de todos los distritos nacional. En representación, concurrió una delegación que fue liderada por el Director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Diego Figallo.

A lo largo del encuentro, los dirigentes nacionales y provinciales intercambiaron posturas, experiencias e ideas, que estuvieron orientadas a la conformación de nuevas reglamentaciones, no sólo para propiciar la disminución de los índices de siniestralidad, sino también para concientizar a la ciudadanía a fin de que puedan demostrar mejores conductas y comportamientos en la vía pública.

Asimismo, buena parte de las conversiones estuvieron dedicadas a ultimar detalles para definir las fechas de lanzamiento de varias iniciativas que habían sido debatidas en las anteriores reuniones del organismo. Entre las mismas, se destacan la presentación de la Red Federal de Asistencia a las víctimas de siniestros y sus familiares, y el impulso a la Licencia Nacional Digital y la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional, así como también a la conformación de fiscalías especializadas en la materia.

Durante su intervención, Figallo valoró la incidencia que este tipo que entidad, y sus respectivos ámbitos de discusión, tienen en relación a las mejoras de calidad de las normativas de seguridad vial. Además, el director expresó su satisfacción porque el Consejo Federal le brindó especial atención al avance en el perfeccionamiento del sistema de Scoring y la correspondiente quita de puntos a las licencias de los automovilistas que cometan infracciones de tránsito.