Docentes aceptan el 38% pero esperan firmar un acta para levantar el paro

SALTA (Redacción) – Esta tarde, en el microestadio Delmi, se llevó adelante una gran asamblea de docentes en el marco de las negociaciones paritarias con el Gobierno. El Ejecutivo provincial ofreció este viernes un 38% de incremento salarial de manera escalonada, con un bono de 5 mil pesos a pagarse a fines de marzo. Sin embargo, Docentes…

Docentes aceptan el 38% pero esperan firmar un acta para levantar el paro

SALTA (Redacción) – Esta tarde, en el microestadio Delmi, se llevó adelante una gran asamblea de docentes en el marco de las negociaciones paritarias con el Gobierno. El Ejecutivo provincial ofreció este viernes un 38% de incremento salarial de manera escalonada, con un bono de 5 mil pesos a pagarse a fines de marzo. Sin embargo, Docentes Autoconvocados y Docentes Unidos se reunieron esta tarde para analizar la propuesta y decidieron levantar el paro, pero solo resta firmar el acta acuerdo.  

Este viernes se desarrolló una gran marcha de docentes en diferentes puntos de la provincia, aunque las mayores concentraciones se dieron en la plaza 9 de Julio y en la Casa de Gobierno. Posteriormente, fueron convocados por el Ejecutivo provincial, donde tuvieron una nueva propuesta. La misma alcanzó el 38% de forma escalonada, 3% más de lo que se propuso durante reuniones realizadas en esta misma semana con los gremios.

Este sábado, por otro lado, se convocaron nuevamente en el microestadio Delmi, donde se llevó adelante una asamblea compuesta por cientos de maestros. Finalmente, Docentes Autoconvocados y Docentes Unidos aceptaron la oferta que les hizo el jefe de Gabinete de la Provincia, Fernando Yarade. La misma contempla además, modificaciones en puntos específicos que provocarían un impacto del 40% y mantiene el bono de 5 mil pesos en un solo pago.

Elena Mamaní una de las integrantes del cuerpo de delegados de Docentes Autoconvocads, dijo que esta jonada “representa un día de fiesta, porque pudieron demostrarle a todos los sindicatos que antes de firmar una cuerdo se debe consultar a las bases”. Asimismo, destacó que el accionar del jefe de Gabinete de la Provincia, Fernando Yarade, porque tuvo la voluntad de negociar con ellos y llegar a una solución.

Finalmente, sostuvo que “es bueno y positivo que desde el Gobierno de la Provincia se muestren abiertos al diálogo, teniendo en cuenta que es un año electoral y deben recordar siempre que están en ese lugar gracias al voto del pueblo y deben representarlo, como así también darle soluciones”.