Afirman que politizaron el paro docente “para apretar a Urtubey”

SALTA (Redacción) – El intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, consideró que el paro docente “está politizado”. En cuanto a la paritaria del sector, el jefe comunal explicó que todos “quisiéramos ganar más, pero que estamos en una Argentina devastada”. Además, lamentó que el acuerdo al que llegaron los gremios y el Gobierno de la…

Afirman que politizaron el paro docente “para apretar a Urtubey”

SALTA (Redacción) – El intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, consideró que el paro docente “está politizado”. En cuanto a la paritaria del sector, el jefe comunal explicó que todos “quisiéramos ganar más, pero que estamos en una Argentina devastada”. Además, lamentó que el acuerdo al que llegaron los gremios y el Gobierno de la Provincia perjudique a la obra pública y afirmó que algunos tenían el objetivo de “apretar a Urtubey.

Según consignó el sitio de FM 106.7, continúan las repercusiones entre los intendentes del interior provincial respecto al acuerdo salarial docente, considerando que se verán afectados los envíos de fondos para obras públicas, por el redireccionamiento de los mismos para cumplir con el pago salarial.

El intendente de San Ramón de la Nueva Orán, Marcelo Lara Gros, dijo que “todos deberíamos ganar tres veces más, pero estamos en una Argentina devastada y es necesario que entre todos hagamos un sacrificio”. Además, lamentó que las lucha docente perjudique las obras en los municipios y dijo que los trabajos proyectados “no eran obras como cines y teatros, sino cloacas, agua potable y luz para muchos vecinos”.

Contundente, Lara Gros consideró que la lucha docente, que continúa pidiendo una propuesta superadora a la del treinta y cinco por ciento aceptada por los gremios, alcanzando este viernes el 38%, “está politizada” y señaló que “hay gente que quiere apretar a Urtubey por sus aspiraciones a la Presidencia de la Nación, cuando el sentido común debería decirles que sería muy positivo para el norte postergado un presidente salteño”.