Según Sáenz, lo mejor para Salta es que “Urtubey sea el presidente”

SALTA (Redacción) – Antes de dar a conocer su intención de ser candidato a gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, el intendente de la Capital, se reunió en diferentes oportunidades con Juan Manuel Urtubey, el gobernador y precandidato a presidente de Alternativa Federal, como también con diversos sectores del peronismo. Según el jefe comunal capitalino, lo…

Según Sáenz, lo mejor para Salta es que “Urtubey sea el presidente”

SALTA (Redacción) – Antes de dar a conocer su intención de ser candidato a gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, el intendente de la Capital, se reunió en diferentes oportunidades con Juan Manuel Urtubey, el gobernador y precandidato a presidente de Alternativa Federal, como también con diversos sectores del peronismo. Según el jefe comunal capitalino, lo mejor para Salta es que “Urtubey sea el presidente”.

De cara a las elecciones que se realizarán en Salta y en todo el país, en la cuales se elgirán candidatos para todos los cargos ejecutivos y legislativos, el intendente de la ciudad, Gustavo Sáenz, tomó postura sobre quién debe ser presidente, según su apreciación. Además, aseguró que tomó la decisión de ser candidato a gobernador porque está convencido que lo que está haciendo en la Municipalidad lo puede trasladar a la Provincia.

En ese sentido, agregó que conoce los problemas que tienen los salteños en cada uno de los departamentos, entre ellos: desempleo, narcotráfico, inseguridad y se mostró convencido en poder resolverlos. Al respecto, el jefe comunal capitalino indicó: “Tengo la voluntad y la firmeza de poder gestionar y decirle a todos los salteños que puedo resolver esos problemas, que son de mucho tiempo”.

Al ser consultado sobre un posible compañero de fórmula, no descartó que sea Alfredo Olmedo quién ocupe ese lugar, aunque al mismo tiempo precisó que por el momento ambos tienen aspiraciones de luchar por la gobernación. Asimismo, profundizó su análisis y sostuvo: “Este frente tiene por ahora dos candidatos a gobernador, la decisión final la tomaremos en el mes de junio”.

En el orden nacional, aclaró que es parte de la Argentina que no quiere volver al pasado, en relación al “kirchnerismo” y confirmó que, si bien tiene una excelente relación con Sergio Massa, Lavagna y Macri, lo mejor que le puede pasar a Salta es que el actual gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, llegue a ser el presidente de los argentinos.

Finalmente, aseguró que no confía en las encuestas sino en el cariño de la gente y que su carta de presentación es lo que hizo durante los tres años de gestión. “Creo que hice mucho, pero queda mucho por hacer”, cerró.