Según Corimayo, “un intendente no se puede hacer millonario”

SALTA (Redacción) – Continúa la polémica acerca de la controversia que generaron las palabras de Julio Jalit en el Concejo Deliberante de Pichanal, donde dijo: “Hasta para robar hay que ser inteligente y yo me considero un tipo inteligente”. Al respecto, Rubén Corimayo, exintendente de Cerrillos, defendió el rol de los jefes comunales en la…

Según Corimayo, “un intendente no se puede hacer millonario”

SALTA (Redacción) – Continúa la polémica acerca de la controversia que generaron las palabras de Julio Jalit en el Concejo Deliberante de Pichanal, donde dijo: “Hasta para robar hay que ser inteligente y yo me considero un tipo inteligente”. Al respecto, Rubén Corimayo, exintendente de Cerrillos, defendió el rol de los jefes comunales en la política salteña y dijo que “un intendente no se puede hacer millonario”.

Según consignó el sitio de FM 91.1, el exintendente de la localidad de Cerrillos, Rubén Corimayo, se refirió a la situación del jefe de comunal de Pichanal, Julio Jalit, después de su polémica frase durante el inicio de sesiones en el Concejo Deliberante.

“La coparticipación escasamente alcanzaba para pagar los salarios”, aseguró el ex intendente de Cerrillos en cuanto al dinero que gestionaba en su momento y agregó, que “los municipios del interior son muy malos recaudadores”.

Bajo estos argumentos sostuvo que el intendente de Pichanal está lejos de enriquecer su patrimonio y consideró que en “esta imputación que se le hace a Jalit, la Justicia debería conocer un poco más e investigar”, porque a su parecer ningún intendente se puede hacer millonario al frente del municipio.

Corimayo cuestionó la posición del Foro de Intendentes de no profundizar la investigación y consideró que “fue desacertada”, ya que cuando él estuvo en Cerrilos, “tuvo que soportar muchas auditorias por parte de los organismos provinciales”. “Siempre se decía que manejábamos los recursos con cierta deshonestidad, cosa que no es así”, afirmó el exjefe comunal.

“Tengo la satisfacción de haber llegado a la administración pública con un pequeño patrimonio que hoy tengo y me fui con mucho menos del que arribé”, finalizó Corimayo.