Empleados públicos cobrarán el 30 de marzo

SALTA (Redacción) – Luego de que se realizara ayer una conferencia de prensa para anunciar un acuerdo entre los sindicatos docentes con un incremento anual del salario de los trabajadores provinciales, hoy se conoció la fecha del pago de haberes. Los sueldos y mejoras pactadas en paritarias se abonarán en marzo según confirmaron que el…

Empleados públicos cobrarán el 30 de marzo

SALTA (Redacción) – Luego de que se realizara ayer una conferencia de prensa para anunciar un acuerdo entre los sindicatos docentes con un incremento anual del salario de los trabajadores provinciales, hoy se conoció la fecha del pago de haberes.

Los sueldos y mejoras pactadas en paritarias se abonarán en marzo según confirmaron que el jueves 28 se depositará el primer bono de $2500 pesos, el viernes 29 el Incentivo Docente y el sábado 30 los haberes de marzo. En esta oportunidad franja uno y dos cobrarán los mismos días.

Por otra parte, desde el Gobierno de la Provincia informa que el sábado 30 estarán disponibles en cajero, los haberes de marzo para la franja uno y dos de la Administración Pública Provincial. Los salarios se percibirán con un aumento acumulado del 12,5% de acuerdo a lo resuelto recientemente en las paritarias docentes. Este incremento también se aplica a las Asignaciones Familiares por Hijo según tramos. 

Es importante aclarar que los aumentos sobre los salarios, como así también el bono, alcanzan a todos los sectores de la Administración Pública Provincial. En este sentido, por esta erogación que le significa tres mil millones de pesos extras a la Provincia, el mismo Yarade aseguró que se dejarán de realizar obras, por lo que muchos intendentes y legisladores no están de acuerdo.