Diputados del PJ llamaron al diálogo a los docentes autoconvocados

Anoche el gobierno provincial dio a conocer la decisión de otorgar un 35% de aumento salarial para el sector docente, que terminará impactando en toda la Administración Pública. Al respecto de la resolución salarial, InformateSalta dialogó con el diputado Alberto Abadía quien destacó la actitud del Gobierno. “Hemos visto con mucho agrado que el Gobierno,…

Diputados del PJ llamaron al diálogo a los docentes autoconvocados

Anoche el gobierno provincial dio a conocer la decisión de otorgar un 35% de aumento salarial para el sector docente, que terminará impactando en toda la Administración Pública.

Al respecto de la resolución salarial, InformateSalta dialogó con el diputado Alberto Abadía quien destacó la actitud del Gobierno. “Hemos visto con mucho agrado que el Gobierno, en una actitud destacable, ha dado el valor que realmente tiene la educación y está haciendo un esfuerzo con este 35%”, manifestó.

Abadía comentó que, cuando se hacía el anuncio, estaba reunido con los otros diputados que integran el bloque justicialista. “Hablamos del tema (y) entendimos el esfuerzo que hace la provincia”, dijo y agregó que desde el bloque van a enfocarse “para que el Ejecutivo tenga las herramientas necesarias para que haya paz social y equilibrio fiscal”.

Por otra parte el diputado, quien también es docente, analizó desde esta posición lo ocurrido: “Pienso que (los educadores) merecen mucho más, pero el esfuerzo que hace la Provincia es faraónico, hay que tener en cuenta la realidad económica que vive el país; (el Gobierno) va a tener que afrontar el 35% con recursos propios y, gracias a Dios, tienen las herramientas necesarias”.

Diálogo conciliador

Consultado sobre el reclamo que mantienen los docentes autoconvocados, Abadía precisó que el mismo se puede resolver netamente con el diálogo. “Hay que sentarse a conversar, buscar puntos en común para lograr un acuerdo, la situación económica está difícil y la única forma es conversando el tema”.

Finalmente, aseveró a InformateSalta que los diputados están dispuestos a aportar lo que puedan para tratar de entablar una solución. “Estamos abiertos a escucharlos, a aportar desde nuestra posición una solución que esté a nuestro alcance, tenemos las puertas abiertas para dialogar y poner el problema en la mesa”, concluyó.