Un grupo de docentes se opone al aumento escalonado

SALTA (Redacción) – Después de haberse interiorizado acerca de los términos de la propuesta salarial que el Gobierno de la Provincia, un grupo de los docentes que participen del acampe en la plaza 9 de Julio se expresaron en contra de la nueva oferta paritaria. “No ha sido de nuestro agrado, no estamos considerándola para nada…

Un grupo de docentes se opone al aumento escalonado

SALTA (Redacción) – Después de haberse interiorizado acerca de los términos de la propuesta salarial que el Gobierno de la Provincia, un grupo de los docentes que participen del acampe en la plaza 9 de Julio se expresaron en contra de la nueva oferta paritaria. “No ha sido de nuestro agrado, no estamos considerándola para nada porque no es superadora“, afirmó esta mañana Patricia Caliba.

En diálogo con ElIntra, Caliba sostuvo: “Nosotros salimos a la calle rechazando el 23% y un 25% en cómodas cuotas, no es lo mejor”. En referencia a los pasos a seguir, la referente contó que le proporcionaron la información “a las bases” e, incluso, indicó que algunas delegaciones “se fueron a sus departamentos para hablar con la gente”. Además, anunció que realizarán una asamblea a las 17 en la plaza 9 de Julio para definir la aceptación o el rechazo de la propuesta.

“No nos sirve de arrancar así, con subas escalonadas”, afirmó la dirigente, quien también refirió que estar tarde se reunirán “con los equipos técnicos” a fin de “poder armar una contrapropuesta”. “Nosotros tenemos que presentarnos con algo, pero saldrá del consenso, por eso están las chicas, y los delegados están con sus bases”, describió de cara los pasos que los maestros darán en las próximas horas.

Igualmente, Caliba confirmó “las medidas de fuerzas van a seguir” a lo largo de la jornada. “Hoy vamos a marchar hacia AUNOR y continuar con el corte de ruta“, expuso. Al igual que ocurrió en los dos primeros días de la semana, los docentes se ubicarán en ese sector para que visibilizar su reclamo ante la ciudadanía. Además, se espera que esta medida sea acompañada por otras movilizaciones que se realizarán a lo largo de la ciudad.

“Nosotros arrancamos con sueldos de 12 mil pesos, que están tan lejos de la realidad. No se dan cuenta de cuánto está la canasta familiar. ¿Qué comés con 12 mil pesos? Aparte, el aumento del 10% que nos dieron, de 459 pesos, ya lo comimos. Estamos a mediados de marzo. No nos sirve el dinero así, no nos sirve”, aseveró. “El docente tiene que estar bien pago para que no necesite estar trabajando todo el día. El gobierno tiene un docente que trabaja en dos cargos y no le paga por dos cargos. Creo que cualquier persona que trabaja doble tiene que cobrar doble. Nosotros no, cobramos uno y medio”, sentenció.