Mañana a la tarde marcharán los remiseros

SALTA (Redacción) – Los remiseros de toda la Provincia de Salta anunciaron que mañana a las 14 llevarán a cabo una marcha para denunciar la falta de resolución de la problemática vinculada con la adjudicación de licencias. Al respecto, el referente de la Unión de Conductores de Remises y Afines, Roque “Tuco” Bazán, afirmó que todavía no…

Mañana a la tarde marcharán los remiseros

SALTA (Redacción) – Los remiseros de toda la Provincia de Salta anunciaron que mañana a las 14 llevarán a cabo una marcha para denunciar la falta de resolución de la problemática vinculada con la adjudicación de licencias. Al respecto, el referente de la Unión de Conductores de Remises y Afines, Roque “Tuco” Bazán, afirmó que todavía no ha recibido “respuestas” por parte de la Autoridad Metropolitana del Transporte (ATM).

En diálogo con ElIntra, Bazán adelantó que “va a ser una manifestación muy pacifica, como siempre” y, a su vez, aseguró que le darán “prioridad de paso a los que estén enfermos, a las ambulancias y a los micros de larga distancia”. Además, precisó que esta actividad, a la que han denominado “14M”, aún no posee un lugar determinado para albergar la concentración de conductores, ya que no se sabe qué la cantidad de manifestantes se plegarán a esta acción.

En relación al reclamo, el dirigente comentó que, en parte, obedece a una queja que han estado llevando a cabo desde “hace un tiempo atrás”. “La gente de Remises Génesis y Remises Córdoba se apropiaron de cinco licencias, que son las que han sido conseguidas gracias a la lucha que hemos tenido en los 26 días de acampe en la Legislatura. Nosotros conseguimos 45 licencias, que son para los que han sido echados de las remiseras; pero lejos de darnos solución, escuchaban a la contraparte, a las agencias de remises, que son un negocio millonario, y la AMT les dio cinco licencias”, explicó.

Ante este panorama, Bazán sostuvo que, en primer lugar, desean “recuperar” los permisos. Además, expresó el desacuerdo de los conductores con “la forma en la que se trabaja”. “Estamos reclamando que se pague lo que dice el contrato”, aseguró “Tuco”, quien calificó a los convenios como “leoninos”. “Nadie hace nada, la AMT nos llena de multas en las calles cuando tendrían que ser para las agencias que nos proveen viajes”, formuló.

“La agencia tiene que hacer marketing y publicidad para atraer clientela, que no lo hace; entonces es mejor sacar los vehículos a la calle y que se ocupen solos, o sea hacer el trabajo de taxis”, describió el referente del sector, quien consideró que “la AMT no hace controles, sino que son emboscadas”. “Por ejemplo, en la avenida San Martín le atraviesan un vehículo sin identificación a los remises y taxis. Los inspectores no tienen identificación, y la (policía) vial también hace lo propio, les cruza las motos, y eso está prohibido por ley”, aseveró.

Finalmente, Bazán admitió que los remiseros han propuesto “que se cobre no más de dos mil pesos mensuales o, en caso contrario, el 10% de los viajes que provean las remiseras”. “Si quieren que tengamos una reunión van a tener que venir hacia donde estamos nosotros, no estamos dispuestos a ir a ninguna oficina”, ratificó “Tuco”, quien insistió en que los trabajadores se oponen “a pagar entre 10 y 15 mil pesos” por mes.