Eloy Alcalá involucró a Sáenz en el conflicto docente

SALTA (Redacción) – Con seis días de paro docente en la provincia de Salta e titular de AMET, Eloy Alcalá realizó polémicas declaraciones que generaron opiniones encontradas en el sector político. Según el referente de un sector de la docencia salteña y excandidato aseguró que entre los docentes autoconvocados hay punteros políticos que responden al…

Eloy Alcalá involucró a Sáenz en el conflicto docente

SALTA (Redacción) – Con seis días de paro docente en la provincia de Salta e titular de AMET, Eloy Alcalá realizó polémicas declaraciones que generaron opiniones encontradas en el sector político. Según el referente de un sector de la docencia salteña y excandidato aseguró que entre los docentes autoconvocados hay punteros políticos que responden al intendente capitalino Gustavo Sáenz y que su único interés en todo este conflicto es sólo sacar un rédito político.

El titular de AMET, Eloy Alcalá, habló en FM 89.9 sobre la reunión que mantuvieron algunos gremios el lunes pasado con el jefe de Gabinete de la Provincia, Fernando Yarade, en busca de destrabar el conflicto salarial docente. Cosa que hasta el momento no pudo ser concretado, ya que a pesar de las ofertas que se les realizaron a los maestros, no hubo aceptación.

Recordemos que la próxima apertura de paritarias estaba prevista para fines de abril o comienzos de mayo, pero dado el paro docente que hoy ya cumple su quinto día, debieron adelantar las negociaciones.

Al respecto Alcalá destacó como fructífera la reunión de ayer y dijo que el acta firmada por los gremios en febrero, es una de los más amplios acuerdos de los últimos tiempos, ya que deja abierta la posibilidad de negociar el resto del año de acuerdo a cómo marche el flujo de la economía.

Sin embargo, el Titular de SITEPSA fue más allá y apuntó contra el intendente Gustavo Sáenz, asegurando que entre los docentes autoconvocados hay punteros políticos que responden al jefe comunal, “que no tienen otro interés que el político por lo que no aceptarán nada que se les ofrezca”.

Dijo que habrá que separar aquellos docentes que realmente buscan una recomposición salarial del “sector que tiene otros fines, teniendo en cuenta que se trata de un año electoral”.

Esta afirmación resulta no menos llamativa teniendo en cuenta que el mismo Alcalá fue precandidato a diputado provincial en 2017 por el Partido Justicialista, aunque los números no lo acompañaron en su deseo de alcanzar una banca en la Legislatura.