Abogados en elecciones buscan representantes en el Consejo de la Magistratura de Salta

SALTA (Redacción) – En una elección muy importante para los abogados salteños, este 22 de marzo se realizarán los comicios para determinar quién será el representante de estos profesionales en el Consejo de la Magistratura. Es importante destacar que los letrados que resulten electos serán los encargados de calificar a los diferentes funcionarios judiciales. En…

Abogados en elecciones buscan representantes en el Consejo de la Magistratura de Salta

SALTA (Redacción) – En una elección muy importante para los abogados salteños, este 22 de marzo se realizarán los comicios para determinar quién será el representante de estos profesionales en el Consejo de la Magistratura. Es importante destacar que los letrados que resulten electos serán los encargados de calificar a los diferentes funcionarios judiciales.

En este sentido, una de las tres listas que fueron oficializadas es “Justicia Independiente”, de la que forman parte Graciela Abutt y Marcelo Escudero, Armando Caro Figueroa, Cristina Elias y Oscar “Pino” Rocha, entre otros, según consigna  Fm 89.9. Al respecto, la abogada Graciela Abutt contó que, si bien quienes forman parte de esta lista tienen diferentes pertenencias políticas e ideológicas, los une la preocupación por la crisis institucional “sin precedentes que se está viviendo dentro de la justicia salteña”.

Por su parte, aseguró “entendiendo que los abogados son los intermediarios entre los ciudadanos y la justicia” dijo Marcelo Escudero que también destacó la importancia de esta elección, más aún cuando la justicia salteña viene siendo muy cuestionada por la incorporación de parientes en todos sus ámbitos.

“Los últimos años han sido muy pobres en calidad institucional y en el criterio de selección, lo que llevó a que el Poder Judicial se llenara de parientes y amigos”, sostuvo Escudero, al tiempo que llamó a reflexionar a los abogados más jóvenes sobre el compromiso de servicio que tienen hacia la comunidad.

Para estas elecciones hay cerca de 3500 abogados en los padrones, con las condiciones necesarias para votar. Los comicios se llevarán a cabo del 22 de marzo y abarcará a quienes están en Capital, Cafayate, Tartagal Orán.